Los ejercicios de fortalecimiento del piso pélvico no son exclusivos de las mujeres. Esta es una falsa creencia, pues los hombres también pueden sufrir descensos de vejiga, una de las cosas que se pueden prevenir haciendo movimientos Kegel.

En el cuerpo masculino, el piso pélvico incluye la vejiga, la próstata y el recto. Entre los beneficios que destaca la Clínica Mayo, están evitar la micción nocturna, la interrupción al orinar, la constipación; mejorar la función sexual; y fortalecer los músculos implicados en el movimiento de apretar y contraer.

¿Qué piensan los hombres durante el sexo? Desde “espero dar la talla” hasta “¿eso fue un orgasmo?”

Anatomía del aparato reproductor masculino. Foto: Clínica Mayo

Cómo ejercitar el piso pélvico

Uno de los ejercicios más frecuentes es dejar de orinar cuando vaya por la mitad de la descarga. Aguantar unos 5 a 10 segundos y luego soltar. No se debe hacer más de 1 vez al mes.

Publicidad

Otro puede ser respirar profundo, contraer las áreas mencionadas más arriba como parte del piso pélvico y sostener por 3 o 4 segundos, suelte todo el aire y repita. Intente alargar el tiempo hasta los 10 segundos, de manera gradual.

¿Cuánto debería durar el sexo? Las mujeres se pronuncian sobre la medida perfecta del encuentro sexual

Es importante consultar con su urólogo de confianza para que pueda reforzar esta información. Foto: Pornpak Khunatorn

Encuentre unos minutos en el día para hacer esta rutina y no la incorpore en otras tareas. Por ejemplo, algunos lo hacen mientras esperan que el semáforo cambie. Puede hacerlo antes de levantarse de la cama.

Trate de hacer cuatro series de 10 repeticiones. No se exceda de 40 al día ya que puede ser contraproducente.

Publicidad

Cinco preguntas incómodas sobre sexo que deberías hacer a tu pareja aunque se disguste

(I)

Te recomendamos estas noticias