El hígado es el órgano más grande dentro del cuerpo humano y su función principal es ayudar a digerir los alimentos, almacenar y eliminar las toxinas. Cuando se acumula grasa en esta viscera, pueden o no causar daños, todo dependerá del estado en el que se encuentre.

Cuando el hígado graso es simple, puede haber poca o ninguna inflamación o daño en las células de este órgano, de hecho no se le considera algo tan serio como para causar un impacto o complicaciones negativas en el hígado.

Publicidad

Por otra parte está la esteatosis hepática, que sí genera inflamación en las células del hígado y grasa que pueden causar fibrosis o cicatrización en el hígado, incluso, cirrosis o cáncer.

En ambos casos, el hígado graso puede ser causado por ingesta de alcohol o por otras causas que no están relacionadas al licor, reseña MedlinePlus.

Publicidad

El hígado graso es provocado por el exceso de grasas en el cuerpo

Jugo de melón con menta: esta fruta contiene abundante agua, por lo que sirve como diurético y puede depurar el hígado; por otra parte, la menta es desinflamatoria y permite que el órgano hepático se recupere, reseña Recetas Gratis.

Los ingredientes necesarios son: medio melón, seis hojas de menta o hierbabuena y cubos de hielo.

La preparación: se pela y trocea el melón y se agrega en la licuadora con el resto de los ingredientes; se deja batir hasta que la mezcla esté homogénea y libre de grumos. Se sirve y listo para tomar.

Jugos naturales para los síntomas del resfriado

Este jugo se puede tomar dos veces al día, por la mañana en ayunas y en la tarde. Se puede hacer durante 15 días.

Jugo de papaya y limón: la papaya o lechosa contiene enzimas y fibra que actúan a favor del buen funcionamiento del hígado, además lo mantiene limpio, mientras que el limón se encarga de tonificar y estimularlo.

Para este jugo se necesita media papaya, el zumo de medio limón y 200 ml de agua.

La preparación consiste en pelar y trocear la papaya, agregarla en la licuadora y luego echar los demás ingredientes. Estará lista cuando la mezcla no tenga grumos. Se le puede poner una cucharada de miel y cuatro hojas de menta antes de batir.

Este jugo se puede tomar en ayunas durante siete días seguidos una vez al mes.

(I)