Los efectos dañinos ocasionados en el rostro a causa del sol pueden revertirse con un tratamiento que otorgue más luminosidad y claridad a la piel, en este caso se trata de un serum de vitamina C hecho en casa.

Este serum puede resultar muy beneficioso en especial para las personas fumadoras, ya que estimula la producción de colágeno, al tiempo que disminuye las agresiones externas producidas por agentes como el humo del cigarrillo, explica el portal Hacer Cremas.

Vitamina C como aliada

Esta vitamina tiene efectos positivos en la piel, sobretodo contra el fotoenvejecimiento, manchas, acné, poros dilatados, falta de luminosidad y problemas en la dermis ocasionados por el daño solar.

Publicidad

Esto se debe a que es un gran antioxidante que engrosa la barrera de la piel y la fortalece. Además, es un cicatrizante por excelencia en el caso de heridas y de granitos; promueve la producción de colágeno, dándole brillo y luminosidad a la piel.

Esta es la planta con efecto bótox: ingrediente poderoso en el tratamiento de las líneas de expresión

El serum de vitamina C es perfecto porque puede ser más efectivo que cualquier otro tópico, según el portal Antiarrugas 10+ y sus propiedades ayuda a eliminar arrugas y a suavizar las líneas de expresión, también defiende a las células de la oxidación, actúa contra los daños de los rayos UV, hidrata y desinflama, además le da un aspecto limpio y fresco a la piel.

El serum es más efectivo que cualquier crema | Foto: Freepik

¿Cómo hacer serum de vitamina C en casa?

Su preparación es muy sencilla; solamente se deben reunir todos los ingredientes y poner manos a la obra.

Publicidad

Ingredientes: agua destilada, vitamina C en polvo, glicerina vegetal, gotero de cristal.

Preparación: se mezcla en un envase una cucharada de agua destilada y media cucharada de polvo de vitamina C. Se mezcla y se guarda en un sitio oscuro por al menos una hora para lograr la dilución del polvo.

Publicidad

Se agrega una cucharada de glicerina vegetal, se agita y se envasa en el gotero de cristal. Debe permanecer en un sitio fresco y donde no entre claridad.

Uso: antes de aplicarlo por primera vez en el rostro, probarlo antes en la mano para prevenir reacciones adversas.

La revista Semana asegura que este producto debe usarse únicamente por las noches, luego de lavar el rostro y antes de aplicar el humectante. Se aplican unas gotas del serum en la cara y se dan suaves masajes en dirección ascendente.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias