El colágeno es una proteína que tiene como función mantener unidas las distintas estructuras del organismo. Está presente en todos los animales y por su puesto, en el cuerpo humano.

La proteína corporal está compuesta un 25% de colágeno, que se encuentra en los músculos, los tendones, los huesos, la piel, y el cartílago entre otros, reseña CuídatePlus.

La función del colágeno es unir los tejidos conectivos de los músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos, cartílagos, tejido hematológico y adiposo así como órganos. Actúa como el sostén que mantiene unido el conjunto del cuerpo.

Publicidad

Conforme pasan los años y el cuerpo va envejeciendo, la producción de colágeno en el cuerpo también va disminuyendo de manera gradual, esto significa que a partir de los 25 y 30 años, se va perdiendo cerca del 1% de esta proteína anualmente.

Foto: Freepik.

¿Cómo hacer el licuado de colágeno hidrolizado?

El portal Infobae detalla que esta receta de frutas y colágeno hidrolizado puede ser usada por quienes desean mejorar la elasticidad y la firmeza de su piel, fortalecer sus huesos y articulaciones, además de potenciar su bienestar general.

¿Qué se necesita?

  • 1 taza de espinacas frescas.
  • 1 taza de agua de coco.
  • ½ taza de piña troceada.
  • ½ taza de mango troceado.
  • 1 banana madura.
  • 1 cucharada de colágeno hidrolizado en polvo.
  • 1 cucharadita de semillas de chía (opcional).
  • Hielo al gusto.

¿Cómo se prepara?

Se lavan bien y se pican todos los ingredientes. Lo primero que se agrega a la licuadora es la taza de agua con coco; luego la piña y el mango troceados; la banana madura, la cucharada de colágeno hidrolizado en polvo y si se desea, la cucharadita de semillas de chía.

Publicidad

Se añade la cantidad de hielo al gusto y se procede a licuar todos los ingredientes hasta que la mezcla sea homogénea.

Así puedes preparar la mejor sopa de huesos para estimular el colágeno

¿Cómo se debe tomar?

Lo ideal es ingerirlo por las mañanas para comenzar el día nutriendo el cuerpo y promoviendo la producción de colágeno. También es necesario comer balanceadamente y tener un estilo de vida saludable.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias