El salto con una sola pierna es un ejercicio pliométrico de bajo grado que prepara el cuerpo para realizar movimientos atléticos y deportivos más avanzados.

Hay un ritmo en este movimiento que puede hacer que sea un desafío para algunos hacerlo correctamente. Sin embargo, descubrir este ritmo es la forma en que sacará el máximo provecho del ejercicio.

La rutina de ejercicios de Daisy Keech para definir la cintura y tonificar el abdomen con 10 minutos al día

Cómo hacer el salto con una sola pierna

  • Empiece de pie y cambie su peso al pie izquierdo. Levanta la rodilla derecha y dobla el brazo izquierdo detrás de ti (como si estuvieras corriendo).
  • Doble la rodilla izquierda y salte hacia adelante. Aterriza sobre la bola de tu pie izquierdo (la parte abultada de la planta). Salta rápidamente hacia adelante de nuevo con el mismo pie. Eso es 1 repetición. Haz 10, luego repite con la otra pierna.

Las mejores señales de entrenador para saltos con una sola pierna

  • Aterrizar siempre sobre la punta del pie.
  • Aterrizar con la bola del pie directamente debajo del cuerpo.
  • Asegúrese de que la mano derecha se balancee con la pierna izquierda y la mano izquierda se balancee con la pierna derecha.
  • Mantenga el torso erguido y el core tenso durante todo el movimiento. Puede haber una ligera inclinación hacia adelante, pero ese ángulo puede ser uno o dos grados en relación con la vertical.

Rutinas de ejercicios para hacer en el gimnasio durante 5 días

Hay un cambio de peso que ocurre durante la "fase de carga" en cualquier tipo de movimiento, especialmentte en actividades físicas. Foto: Dimijana

Consejo útil para un mejor salto con una sola pierna

Al avanzar, debe comprender que la pierna de acción hará un solo salto. No importa qué tan lejos sea ese salto (dos pies, un pie, 18 pulgadas), solo va del punto A al punto B.

El resto de las extremidades irá del punto A al punto B de regreso al punto A en la misma cantidad de tiempo que tarda la pierna de acción en recorrer su distancia, tal com o publica Men’s Health.

Publicidad

Por qué saltar en una pierna es un ejercicio efectivo a los 40

La mayor parte de su vida atlética la pasan en una pierna. Un pie toca el suelo en cada zancada cuando corre hacia adelante, cuando retrocedes y cuando se arrastras de un lado a otro.

Cuando lanzas una pelota, parece que solo hay dos pies en el suelo. Sin embargo, hay un cambio de peso que ocurre durante la “fase de carga” del lanzamiento, donde todo el peso del cuerpo está en la pierna de atrás.

Este es el ejercicio que da felicidad, quema más calorías que correr y es apto para mayores de 50 años

Un pie toca el suelo en cada zancada cuando corres hacia adelante, cuando retrocedes y cuando te arrastras de un lado a otro. Incluso batear requiere de un solo pie para impulsar el cuerpo. Foto: peepo

Hay otro cambio de peso que ocurre cuando el cuerpo cambia el peso hacia atrás a la pierna delantera cuando se lanza la pelota. Lo mismo sucede cuando un atleta hace swing con un palo de golf o un bate.

Por eso es importante que agregue saltos con una sola pierna a su rutina de calentamiento.

(I)

Te recomendamos estas noticias