¿Estás pensando en tener un estilo de vida más saludable? Entonces tienes que integrar a tu rutina de todo los días el consumo de agua de limón con semillas de chía, una bebida refrescante que puedes preparar en pocos minutos para obtener todos sus beneficios.

Se trata de una bomba nutricional que combina los antioxidantes, la fibra, la proteína y los ácidos grasos omega 3 y 6 de las semillas con la vitamina C, el calcio, el potasio y las demás propiedades del fruto cítrico.

‘Oatzempic’, la bebida de avena que se suma a las tendencias de pérdida de peso. ¿deberías probarla?

Cómo hacer el agua de limón con chía

El agua de limón con semillas de Chía aportan múltiples beneficios al organismo. Foto: Freepik

De acuerdo con Mejor con Salud, para preparar esta agua primero debes dejar remojar una cucharada de semillas en una taza y media de agua tibia por espacio de entre 15 y 20 minutos para hidratar la chía y que esta produzca una textura gelatinosa.

Publicidad

Luego de eso, agrega el jugo de medio limón y algo de miel de abejas para endulzar, si es que lo desea, y lo último que queda es servir para tomar tal cual está.

Ahora, ¿cuáles son los beneficios que brinda tomar esta bebida de forma regular? Pues Infobae señala que está ayuda a los siguientes procesos:

  • Previene el envejecimiento a través de su contenido rico en antioxidantes que combaten a los rádicales libres.
  • Mejora la digestión y promueve la pérdida de peso por su alta cantidad de fibra.
  • Hidrata y nutre al aportar lo mejor de las semillas de chía y el limón, como lo son sus proteínas, vitaminas y minerales.
  • La fibra de esta bebida brinda una sensación de saciedad al retrasar la digestión de los alimentos.

Cuál es la mejor hora para tomar agua de limón con chía

Lo ideal es consumir esta bebida en ayunas. Foto: Pexels Foto: Pexels.

Mejor con Salud señala que lo ideal es tomar esta bebida antes de cada comida del día, para promover la digestión de los alimentos.

Publicidad

¿Cuántas veces al día debes tomar el agua de avena si buscas bajar la barriga? Así debes preparar esta bebida depurativa

A pesar de esto, Infobae señala que las propiedades del agua de semillas de chía con limón se aprovechan mejor en la mañana, cuando se está en ayunas.

(I)

Te recomendamos estas noticias