La biotina y el colágeno son nutrientes con diferentes funciones en el cuerpo humano y que especialmente han sido relacionadas con la belleza.

En los últimos años, su uso se ha vuelto popular, especialmente en redes sociales, donde hay una gran cantidad de productos como cremas, sueros, bebidas, champús, entre otros, que prometen mejorar la piel, el cabello y retrasar los efectos del envejecimiento.

Estos son los 5 hábitos para retrasar el envejecimiento y vivir con bienestar a cualquier edad, según revela una experta en longevidad

Cómo funcionan la biotina y el colágeno contra el envejecimiento

Tomar suplementos de colágeno puede ayudar la salud del organismo | Foto: Freepik

La biotina, también conocida como vitamina B7, potencia los efectos de los aminoácidos en el organismo, lo que permite prevenir el envejecimiento celular y retrasar la aparición de los signos de la edad en la piel, el cabello, las uñas y las articulaciones, según lo publicado por Synestia Biology.

Publicidad

Por otro lado, el colágeno es una proteína de origen animal que se forma a partir de cadenas de diferentes aminoácidos obtenidos de una dieta saludable y rica en vitamina C, zinc, cobre y manganeso, como lo señala Mayo Clinic.

Esta proteína tiene la capacidad de mejorar la elasticidad de la piel, fortalecer los tejidos conectivos y reducir las líneas de expresión.

¿Cuál es la mejor forma de obtener la biotina y el colágeno?

La biotina se la suele conseguir en gomitas o cápsulas. Foto: Freepik

La mejor manera de obtener los beneficios de la biotina y el colágeno es a través de alimentos ricos en estos nutrientes o mediante suplementos hidrolizados. Esto permite que sus efectos se produzcan desde el interior del cuerpo y no solo de forma superficial.

Publicidad

Cuál es la mejor hora del día para tomar vitaminas: esta es la recomendación de especialistas

Según Semana, la biotina no ha demostrado tener efectos secundarios en los seres humanos, por lo que no existe una dosis recomendada para su consumo. En cambio, con el colágeno es diferente. Cuando se obtiene a través de suplementos en polvo, cápsulas o líquidos, se recomienda no superar los 10 gramos diarios.

(I)

Te recomendamos estas noticias