Aunque una persona no tenga diabetes es muy probable que presente problemas de salud si el azúcar en su sangre está en muy alto nivel. Esto, por factores como la ingesta de alimentos procesados y la falta de ejercicio físsico.

Para evitar que la glucosa alcance altos niveles, es recomendable mantener un plan de comidas, actividades y medicamentos que permitan regularizar el azúcar en la sangre y así evitar complicaciones en la salud, ya que la concentración de esta sustancia afecta a un gran número de procesos del organismo, tal como lo revela Medline Plus.

Una de las enfermedades más comunes que se produce por niveles elevados de azúcar en la sangre es la diabetes, por eso es importante que las personas que padezcan esta condición mantengan el azúcar en un nivel determinado.

Diabetes e hipertensión, dos males silenciosos que afectan la salud

Foto: Pexels.

Cómo evitar que su suba el azúcar en la sangre

Es mejor desayunar salado que dulce

Uno de los mejores consejos es evitar desayunar con cereales refinados, pues estos pueden disparar muchísimo los niveles de glucosa en la sangre. Así lo publica el portal web Saber Vivir.

Publicidad

Asimismo, explican que es en la mañana cuando el cuerpo está más sensible a la glucosa, pues el estómago está vacío así que cualquier cosa que le llegue se digerirá de forma extremadamente rápida.

Para evitarlo, es mejor optar por desayunos salados. Una tostada con aguacate o un yogur griego con frutos secos y semillas de lino.

Cómo deben cuidarse frente al Covid-19 las personas que padecen diabetes

Se recomienda ingerir primero los alimentos ricos en fibra, proteína y grasa y dejar los almidones y los azúcares para el final. Foto: Pexels.

Es muy importante el orden en que se come

Otro de los consejos fundamentales es respetar el orden de las comidas. Se recomienda ingerir primero los alimentos ricos en fibra, proteína y grasa y dejar los almidones y los azúcares para el final, esto puede reducir el pico de glucosa hasta un 73 por ciento.

Evita estar picando

Los especialistas recomiendan realizar comidas más abundantes y sustanciosas, para que de esta manera se evite estar comiendo de poquito en poquito cada hora. No obstante, si es necesario picar algo, es mejor que apuestes por opciones saladas que por dulces.

(I)

Te recomendamos estas noticias