Durante el verano, una habitación con aire acondicionado se convierte en el lugar favorito para niños, jóvenes y adultos. Todos quieren estar frescos y huir del resplandeciente sol de esta temporada.

Sin embargo, permanecer durante tanto tiempo en sitio con aire acondicionado puede generar algunos efectos secundarios en el la piel.

Estas alteraciones en la piel se producen debido a que el pH natural cutáneo es ácido, pero cuando se expone a entornos con bajos niveles de humedad, se torna alcalino. Por esta razón la piel se reseca y se disminuyen las defensas, según explica Mejor Con Salud.

Los especialistas indican que los efectos más notorios en las personas que poseen una piel seca o tienen tendencia a una piel grasa es la descamación. Para evitar estos efectos secundarios de la exposicióm prolongada al aire acondicionado, aquí una guía de varios consejos.

Publicidad

Cómo preparar avena y miel para exfoliar la cara, limpiar la piel y eliminar las arrugas

Cómo evitar los efectos del aire acondicionado en la piel

Hidrata tu piel

La textura de la piel siempre debe ser ligera y fresca, es por ello que para evitar que el aire acondicionado pueda generar algunos daños , recomienda utilizar crema hidratante. En este caso es importante evitar cremas que contengan alcohol, grasas o aceites esenciales.

Alimentos ricos en colágeno para cuidar de tus huesos y piel

Foto: PonyWang

Beber mucha agua

Uno de los consejos más importantes, tiene que ver con un cambio en tus hábitos, pues es recomendable que para evitar estos daños, se beban dos litros de agua al día, ya que cuando se está mucho tiempo recibiendo aire acondicionado la piel pierde mucha humedad.

El consejo es beber agua, aunque no se sienta sed. Se puede hacer con pequeños sorbos frecuentes.

Beber agua es la mejor forma de hidrata la piel. Foto: Pexels.

Lavar las manos con frecuencia

Lavarse las manos y el rostro con frecuencia ayuda a combatir los efectos del aire acondicionado sobre la piel, pues esto ayuda a aumentar la humectación y, además, refuerza la higiene.

Publicidad

Es importante evitar los jabones de perfume o tocador, en su lugar, es preferible los líquidos que contengan ácido láctico.

Evitar el alcohol

Para evitar los daños en la piel, es de suma importancia evitar el consumo de alcohol, ya que este es un compuesto deshidratante, que no solo actúa como diurético, promoviendo la expulsión de agua del cuerpo, sino que obstaculiza la rehidratación posterior.

(I)

Te recomendamos estas noticias