Después de que cumplimos 35 años, el rostro comienza a mostrar sus primeros signos de envejecimiento en aquellas personas que no tomaron previsiones. Es que es justamente cuando aparecen las arrugas es que empezamos a tomar medidas para disimularlas.
Existen cientos de recetas con ingredientes diferentes para hidratar la piel. Las farmacias están llenas de productos que prometen eliminar las líneas de expresión y te llaman la atención las ofertas de docenas de tiendas de cosmetología con sus procedimientos invasivos y no invasivos para que recuperes la lozanía de tu rostro.
Publicidad
Si aun no has entrado en crisis y quieres tomar acciones, te recomendamos estos tips recopilados por el portal El Español.
Cómo eliminar y prevenir las patas de gallo de forma natural
- Hacer gimnasia facial: El ejercicio no solo es importante en el resto del cuerpo. También hay que dedicarle tiempo a la musculatura de la cara. Mantener los ojos cerrados y subir las cejas sin abrirlos es una terapia eficaz para esta zona.
- Buena alimentación: Si supieras cuánto determinan los alimentos el bienestar del cuerpo prestarías más atención a lo que comes. Incluye frutas cítricas y vegetales como pimientos y coliflor que promueven la flexibilidad.
Los nueve mejores tratamientos para el contorno de los ojos que le devuelven el brillo a la mirada
- Evita el tabaco y el alcohol: El cigarrillo reseca la piel y si no nos crees mira los dedos con los que lo sostienes. Notarás pequeñas arrugas y más que en el resto de los dedos. Además, el alcohol deshidrata el organismo.
Tratamiento para las patas de gallo
Los tratamientos con ácido hialurónico y bótox son alternativas cosméticas, al igual que los lifting faciales.
Publicidad
Si quieres algo más natural, te sugerimos hacer mascarillas con aloe vera ya que estas inyectan vitamina C y colágeno para disimular esas pequeñas fisuras en el rostro.
(I)