Debido a sus propiedades el ajo aporta múltiples beneficios para la salud y es un ingrediente muy común de la cocina que ayuda con la circulación sanguínea y a reducir las varices de manera rápida y efectiva.

El ajo se considera un superalimento que disminuye la inflamación de las venas y alivia los síntomas causados para la aparición de varices, aunque siempre es recomendable seguir las indicaciones médicas antes de recurrir a los remedios naturales.

Cómo eliminar las várices con ingredientes caseros y otras recomendaciones útiles

Beneficios del ajo para las varices

En Manual MSD se explica que las varices “no se pueden curar”, pero se “pueden extirpar o eliminar mediante una terapia con inyecciones o mediante cirugía”.

Publicidad

Sin embargo, desde El Español mencionan el poder del ajo como una gran alternativa para aminorar los síntomas.

Su uso puede ayudar a prevenir la pronta aparición de las varices o la formación de arañas vasculares, disimularlas o calmar algunas señales asociadas a la venas en las piernas.

Las varices no se pueden eliminar por completo pero con remedios caseros se pueden disminuir los síntomas. Foto: Freepik.

Ya sea que se prepare mezclado con otros ingredientes como el aceite de oliva, con alcohol, o simplemente se use el aceite de ajo sus beneficios son los siguientes:

Publicidad

  • Reduce calambres, dolor, hormigueo o picazón sobre las varices debido a sus propiedades antiinflamatorias.
  • Fortalece los vasos sanguíneos debido a su alto contenido de un flavonoide llamado quercetina.
  • Protege la arteria aorta lo que contribuye a la distribución correcta de la sangre que bombea el corazón.
  • Optimiza la circulación de la sangre gracias a que posee compuestos como alicina y ajoeno, lo que impide la formación de coágulos e inflamación de las venas.
  • Reduce las molestias en las piernas debido a sus propiedades descongestionantes.

Remedio casero con ajo para las varices en las piernas

Prepara un ungüento con tres cucharadas de aceite de oliva, cinco dientes de ajo triturados y el zumo de medio limón. Agita bien hasta que todos los ingredientes se integren y deja reposar toda la noche en un lugar fresco, oscuro y sin humedad.

Preparar una crema con estos tres ingredientes ayudará tendrá efectos antiinflamatorios sobre las piernas. Foto: Alexan Ruiz para Freepik,

Por la mañana agitar bien, colar la preparación y luego verter el líquido en un envase limpio. De ahí está listo para su aplicación sobre las varices o las arañas vasculares. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias