Cuando comienzan a aparecer las arrugas es común que las mujeres también inicien la búsqueda de cremas, rutinas y tratamientos antiedad que las hagan lucir más jóvenes. A partir de ese momento, el objetivo es verse siempre atractivas, con una piel fabulosa y elegantes.

a la hora de elegir una crema no importan tanto la edad sino como se encuentra el estado de la piel. Sin embargo, es recomendable que se tomen en cuenta ciertos consejos para obtener mejores resultados.

Cómo eliminar arrugas con estas cremas caseras con colágeno que rejuvenecerán tu piel

Los expertos explican que la mejor crema antiarrugas es la que se adapta al tipo de piel, ya sea mixta, grasa o seca, todo esto sin importar la edad.

El portal web Arbosna Farmacia explica que todas las cremas antiedad deberían tener retinol, pues este es el ingrediente que ha demostrado mayor eficacia contra las arrugas.

Publicidad

Todas las cremas antiedad deberían tener retinol

¿Cómo preparar la crema de maicena para eliminar las arrugas? Con estas recetas te verás fabulosa

Cómo elegir la mejor crema antiarrugas según tu edad

A los 30 años

Cuando se pasa de los 30 años, lo recomendable es utilizar una crema con una textura más ligera, mejor oil free y no comedogénica. También incluir activos que hidraten como ácido hialurónico y antioxidantes para proteger del estrés oxidativo.

A los 40 años

Cuando se llega a las cuatro décadas hay que realizar una evaluación completa del estado de la piel. Si presenta manchas, hay que usar activos despigmentantes, si las arrugas son más profundas, retinol a una concentración más elevada. También se recomienda a esta edad, exfoliar la piel una vez a la semana.

Cómo usar la mascarilla de aloe vera para reducir las arrugas de la piel

Después de los 50 años la piel requiere de mayor higiene y cuidados. Foto: Pexels.

A los 50 años

A esta edad es cuando se presentan más arrugas y la piel está un poco más flacidez, por eso se deben utilizar cremas antiarrugas más untuosas. Productos con ácido retinoico, ácido hialurónico, colágeno, antioxidantes como la vitamina C o el ácido ferúlico.

La rutina diaria se debe agregar mucha hidratación de la piel, ya que la sequedad, además de molesta, puede acelerar el envejecimiento cutáneo.

(I)

Te recomendamos estas noticias