La uróloga y educadora sexual Rena Malik, MD, usa su canal de YouTube para ayudar a las personas a disfrutar de una vida sexual saludable rompiendo mitos y compartiendo información médica sobre la salud sexual.
En un video reciente, Malik aborda todo lo que debe saber sobre el control del orgasmo, también conocido como “borde” o límite.
Malik explica que el borde se puede usar por varias razones, principalmente para aumentar el placer, permitir que las parejas alcancen el orgasmo al mismo tiempo y aprender más sobre qué tipo de estímulos pueden resultar placenteros, reseña Men’s Health.
Publicidad
Estas son las contraidicaciones de una experta para quienes disfrutan del sexo bajo el agua
Ella agrega que una versión de borde conocida como el método stop-start también se usa como un medio para tratar la eyaculación precoz.
“Hay algunas cosas que hace el cuerpo cuando nuestro cuerpo se excita antes del punto de no retorno o clímax”, dice ella.
“Primero que nada, la tensión en tus músculos aumenta; eso podría ser en tus abdominales, los músculos del piso pélvico, los músculos de los glúteos, todos están aumentando en tensión”, agrega.
Publicidad
“Tu respiración comienza a ser cada vez más rápida, a menudo las personas empujan su pelvis de manera más agresiva, a menudo las personas están muy enfocadas en las sensaciones que están causando la estimulación sexual”.
“Así como en el aumento de la rapidez del empuje pélvico y, en general, simplemente en tener más placer. duración de esta fase de excitación sexual” explica Malik.
Publicidad
Cómo detener un orgasmo de manera saludable
- Una forma de hacer esto, explica Malik, es concentrarse en su respiración: en lugar de respirar rápidamente con el pecho, intente una respiración abdominal más lenta.
- Esto ayudará a relajar esos músculos tensos. Además, sugiere niveles moderados y lentos de intensidad en la estimulación, en lugar de “fuerte y rápido”.
- “No deberías tratar de distraerte de los estímulos sexuales pensando en algo no sexual, porque eso realmente puede causar mucha incomodidad y ansiedad durante el encuentro sexual, y realmente no contribuye a la experiencia”, continúa.
- Antes de probar el borde, hay un par de contras a considerar, como la hipertensión epididimaria, también conocida como “bolas azules”, causada por un aumento en el flujo de sangre a los genitales y los músculos del piso pélvico, lo que puede crear una sensación de presión incómoda si no se libera.
- Otro posible inconveniente del edging si se realiza solo es la masturbación idiosincrásica, en la que un individuo se acostumbra a poder sentir placer solo en circunstancias muy específicas que pueden ser difíciles de recrear con una pareja.
- Sin embargo, una cosa de la que no debe preocuparse es qué sucede con su semen si no alcanza el orgasmo. “Si no eyacula, su cuerpo reabsorberá el semen o eyaculará durante la noche y tendrá una emisión nocturna”, dice Malik.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- ¿El sexo se puede considerar un ejercicio? Esto es lo que dicen los investigadores de Harvard
- ¿Cuántas veces a la semana es “normal” tener relaciones sexuales con tu pareja? Esto lo dice la ciencia
- Qué es verdad y qué no en el sexo? Cinco grandes mitos y creencias que una experta intenta rebatir
- ¿Cómo disfrutar del sexo en profundidad? Con estas recomendaciones podrás sanar conflictos ocultos
- Las seis mejores posiciones sexuales de la historia que garantizan el máximo placer porque facilitan la penetración profunda