Mantener saludable el cabello es parte de la rutina diaria de toda mujer. El uso de sueros capilares, tratamientos y mascarillas es necesario sin importar si tienes una melena lisa o no, pero las personas de melena ondulada requieren de cuidados adicionales.
La tarea se vuelve aún más difícil cuando te toca determinar cuál es tu tipo de rizo, cómo mantenerlo sano y definido, por esa razón aquí te brindamos esa información.
Consejos para mantener tu cabello hermoso y protegido en este Carnaval
Conoce cómo cuidar cada tipo de rizos
Pelo afro
El cabello afro se caracteríza por su baja porosidad, es decir, le es difícil absorber y retener la humedad. Por su fragilidad, se recomienda aplicar aceites y mantecas sobre las hebras, lo que permitirá hidratar y nutrirlo a profundidad.
Publicidad
Usa protectores de calor para evitar que el sol queme tu melena y asegúrate de peinarte con suavidad.
Pelo rizado
Luego del pelo afro, el siguiente más delicado es el de rizos marcados en bucles sueltos. Cuando se trata de peinarlo, lo mejor es usar los dedos o peinetas de dientes grandes para no romper su estructura, además, un difusor también es una buena opción para secar y aportar volumen a tu melena.
Como este tipo de cabellos son más propensos al frizz, lo mejor es invertir en acondicionadores o cremas densas para mantenerlo humectado, tal como publicó Mujer Hoy.
Publicidad
Cabello con ondas
Esta es una textura que muchas mujeres odian o aman, pues se encuentra en el límite entre un cabello con rizos y el liso, además de que también es propenso a tener frizz. Evita aplicar calor o productos pesados en el cabello para que las ondas no se caigan.
Los acondicionadores o las mascarillas ligeras son las ideales para hidratar, mantener la forma del pelo y evitar el encrespamiento.
Publicidad
(I)