El sol y la piel no son una buena combinación, mucho menos cuando permaneces mucho tiempo exponiendo tu piel a los rayos UV (ultravioleta), porque la piel tiende a mancharse y este tipo de manchas se conocen como léntigos solares.

Es una hiperpigmentación en la piel que comienza a aparecer a partir de los 30 años y suelen ser más frecuentes en partes del cuerpo como las manos y la cara. Por eso es importante siempre aplicar y reaplicar el protector solar cada vez que puedas.

Por qué aparecen las manchas en la piel y cómo tratarlas

Estos léntigios solares, son manchas que cuestan disimular con maquillaje. Sin embargo, no es imposible. Además, puedes evitar que continúen apareciendo.

Publicidad

Cómo usar el bicarbonato de sodio para eliminar manchas en la ropa

Lo más importantes es que uses este corrector en las zonas afectadas. Foto: pexels

Cómo cubrir las manchas de sol con maquillaje

No permitas que las manchas de sol sean un problema, aprende a cubrirlas con maquillaje con estos consejos:

Usa corrector amarillo

Lo más importantes es que uses este corrector en las zonas afectadas. Solo debes aplicarlo con toques suaves con los dedos. No lo arrastres, de esta forma el producto quedará fijo.

Base de alta cobertura

La base debe contener una alta concentración de pigmentos para que la cobertura de la mancha sea eficaz. Aplícala con una brocha ya que, así hay mayor posibilidad de que cubra más y se mantenga intacta. No arrastres el producto, difumina dando suaves toques.

Publicidad

De nuevo, aplica únicamente en las manchas solares, deja que se asiente unos minutos e integra a toques con las yemas de los dedos. Foto: istock.

Corrector cubriente

Un consejo publicado en el portal de belleza Elle.com es que una vez tengas la base totalmente integrada, toca volver a aplicar corrector. Esta vez, recurrirás al que más cobertura tenga, pero del mismo tono que tu piel o, al menos, del mismo que la base de maquillaje.

De nuevo, aplica únicamente en las manchas solares, deja que se asiente unos minutos e integra a toques con las yemas de los dedos.

Publicidad

Polvos sueltos y amarillos

Por último, debes sellar todo con polvos sueltos de tonos amarillos, esto te ayudará a fijar todo el maquillaje y además a neutralizar las manchas por segunda vez.

(I)

Te recomendamos estas noticias