Un usuario de TikTok te muestra cómo cortar cebollas sin llorar. El mes pasado, @cerealeatingghost compartió un truco simple que usa para no romperse mientras corta cebollas. Ella estaba respondiendo a otro usuario, @xxbaileyelizabethxx, quien en su publicación original estaba visiblemente llorando mientras cortaba cebollas para hacer sopa de lentejas.

En el clip, que ha sido visto casi 500.000 veces en la plataforma social, la mujer explica que el ácido de las cebollas es atraído por una fuente de agua, que muchas veces resulta ser nuestros conductos lagrimales. ¿Su solución? Colocar una toalla de papel húmeda junto a las cebollas para que actúe como fuente.

@partyshirt

Onion hack? via @cerealeatingghost

♬ original sound - PARTY SHIRT

“Déjame compartir mi sabiduría de cebolla, para que no tengas que llorar más”, dice @cerealeatingghost en su video. “... Todo lo que tienes que hacer es conseguir una toalla de papel húmeda, doblarla y mantenerla en la tabla de cortar. Ese ácido se atraerá a la toalla de papel húmeda y no a los conductos lagrimales”.

Más específicamente, las cebollas crean un compuesto químico llamado óxido syn-propanotial-S cuando se cortan. Cuando el gas flota hasta los ojos y reacciona con el agua de los conductos lagrimales, causa irritación en los ojos. Esta molécula es un aceite esencial sulfurado, es muy volátil y se capta por la nariz al respirar.

Entonces, ¿el truco realmente funciona? El dúo de TikTok detrás de @partyshirt, que prueba los trucos para ver si son “hechos o límites” (es decir, reales o falsos), dijo que es un ganador. “Hemos estado cortando durante horas y ni una sola lágrima”, dijo Nick Lavarone. “El truco de la vida del siglo”, añadió Xavier Di Petta.

Un miembro del personal de People que llora con bastante facilidad al cortar cebollas también lo puso a prueba. Ella dijo que el proceso definitivamente ayudó a aliviar la irritación, pero aún así derramó algunas lágrimas. Cualquier cosa que nos impida llorar todo el río parece una victoria. (I)