La diabetes es una enfermedad metabólica y crónica que se distingue por presentar altos niveles de azúcar en la sangre ante la incapacidad del páncreas para producir insulina o incluso porque esta hormona es insuficiente para transformar la glucosa en energía para el organismo.

Recientemente se han empleado ciertos ingredientes naturales por tener propiedades beneficiosas y pocos efectos secundarios relacionados a distintas a patologías. En el caso del control de la diabetes, el ajo es un gran aliado, ya que tiene un impacto positivo en cuanto al incremento de la secreción de insulina, reseña el portal Alycin Salud.

Para evitar sufrir complicaciones con la glucosa en la sangre, los niveles deben evaluarse constantemente | Foto: Freepik

Beneficios del ajo para controlar los niveles de glucosa en la sangre

El portal El País afirma que algunos estudios han hallado que esta hortaliza tiene propiedades antidiabéticas gracias a que puede incrementar la secreción de insulina desde las células beta del páncreas y por ende, mejora su funcionamiento en cuanto a la prevención y control de la diabetes.

Publicidad

Cuáles son los dos síntomas de diabetes tipo 2 que alertan en las mañanas de la presencia de esta enfermedad que afecta también a los famosos

Sin embargo, hay que tener en cuenta que existe una medida recomendada para disfrutar de los beneficios del ajo. La American Dietetic Association aconseja ingerir un diente de ajo a diario, pero hay que tener cuidado, pues si se consume en exceso, puede causar contraproducentes para la salud.

Otro de los beneficios de este alimento muy empleado en la cocina tradicional es que es un gran antiinflamatorio, pues gracias a la alicina y sus antioxidantes puede aliviar la respuesta inflamatoria en el cuerpo que es generada por distintos tipos de enfermedades. Por otra parte, sus compuestos sulfurados le otorgan propiedades que lo hacen un gran analgésico además de permitirle modular la respuesta del sistema inmune.

(I)

Te recomendamos estas noticias