Los triglicéridos son un tipo de grasa que viaja a través de la sangre dentro de unas partículas redondas conocidas como lipoproteínas. Cuando están en los niveles correctos, funcionan como fuente de energía para el cuerpo, pero si se elevan, pueden traer varias enfermedades.

El ácido úrico por su lado es un químico que se forma cuando el cuerpo descompone unas sustancias llamadas purinas; que, aunque son producidas naturalmente, también forman parte de algunos alimentos y bebidas, explica la revista Semana.

La mayor parte de este químico se disuelve en la sangre y viaja a los riñones para salir del cuerpo por medio de la orina. Cuando el organismo produce ácido úrico en un nivel más alto, no será eliminado como debe ser y esto trae enfermedades.

Publicidad

Un profesional de la salud evaluará al paciente y solicitará los exámenes respectivos para conocer sus valores de colesterol y triglicéridos. Imagen: Pixabay

Niveles de triglicéridos y ácido úrico

Para conocer tanto los niveles de los triglicéridos como del ácido úrico, la persona deberá someterse a análisis de sangre. Estos son los rangos.

Triglicéridos:

Normales: menos de 150 miligramos por decilitro (150 mg/dl).

Altos: de 150 a 199 mg/dl (1,8 a 2,2 mmol/l).

Publicidad

Qué comer si quieres mejorar la circulación de la sangre y reducir la presión arterial

Ácido úrico:

Normales: entre 2,4 y 6,0 mg/dl (mujeres) y entre 3,4 y 7,0 mg/dl (hombres). Pero pueden variar de acuerdo al laboratorio.

¿Cómo bajar los triglicéridos y el ácido úrico?

Estos valores suelen alterarse cuando una persona sufre de sobrepeso u obesidad, también cuando consume alcohol excesivamente o es sedentaria, fuma y tiene una dieta elevada en hidratos de carbono y azúcares refinados.

Publicidad

Lo mejor será:

1. Controlar el peso.

2. Hacer ejercicio regularmente.

3. Dejar de fumar.

Publicidad

4. Dejar de tomar licor reiteradas veces.

5. Limitar el consumo de azúcares.

También se puede recurrir a opciones naturales para controlar este problema de salud, en este caso el portal Túa Saude aconseja el agua de ajo en ayunas.

Ingredientes: un diente de ajo y 100 ml de agua.

¿Cómo se hace?: lo primero será machacar el ajo y agregarlo en el agua, dejar que la mezcla repose por toda la noche y beber en ayunas.

(I)

Te recomendamos estas noticias