La diabetes puede definirse como una enfermedad metabólica crónica que se da cuando el páncreas tiene problemas para generar la cantidad necesaria de una hormona llamada insulina o incluso cuando no puede usar de manera eficaz la insulina que produce.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la insulina se encarga de regular la concentración de glucosa o azúcar en la sangre, lo que produce la hiperglucemia, un efecto común en la diabetes no controlada, lo que puede dañar gravemente muchos órganos vitales e incluso causar la muerte.

El yoga es un ejercicio que favorece al organismo | Foto: Freepik

Formas saludables y naturales de bajar el azúcar en la sangre

Es importante resaltar que ante este tipo de enfermedades, el paciente debe mejorar sus hábitos de vida, alimentarse bien, hacer ejercicio y dormir bien, a continuación, estas son las recomendaciones de Healthline para bajar el azúcar naturalmente:

Publicidad

1. Hacer ejercicio regularmente sirve para perder peso y aumentar la sensibilidad a la insulina, que en otras palabras permitirá que las células usen mejor el azúcar disponible en el torrente sanguíneo.

2. Controlar la cantidad de carbohidratos que se consumen, ya que estos se descomponen en glucosa y suben los niveles de azúcar en la sangre, al disminuir la ingesta permitirá tener valores más regulares.

Lo que nadie te dijo sobre el ajo y sus excelentes beneficios para controlar la glucosa en la sangre

3. Come más fibra, pues este hábito hace más efectivo el control del azúcar en la sangre. La fibra soluble suele ser más eficaz.

Publicidad

4. Tomar suficiente agua permitirá que el paciente se mantenga hidratado, lo que actúa a favor de tener niveles de azúcar en la sangre regulares. Esto previene la diabetes y en caso de ya tener el diagnóstico, mantiene la enfermedad a raya.

5. Controlar las porciones que se consumen sirve para comer solamente la cantidad de calorías necesarias, y además de traer consigo pérdida de peso, permite regular el azúcar en la sangre.

Publicidad

Para controlar las porciones de comida se puede medir y pesar la comida que se va a consumir, usar platos más pequeños, evitar esos restaurantes “come todo lo que puedas”, leer las etiquetas de los alimentos y revisar los tamaños de las porciones y comer despacio.

(I)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad