Las ciruelas pasas son grandes aliadas de los entrenadores y deportistas. No solo tienen una gran calidad nutricional, sino que además contribuyen a aumentar la masa muscular y a perder grasa de manera saludable.

Su alto contenido en fibra es una fuente de energía perfecta para consumir antes de un entrenamiento. Tan solo 6 ciruelas pasas antes de hacer ejercicio pueden incrementar la energía de la rutina, además de otorgar otros beneficios al cuerpo.

Publicidad

Las ciruelas pasas ayudan al desarrollo de la proteína IGF-1, la proteína que regula la hormona del crecimiento y contribuye a la formación de huesos y tejido muscular. Esta fue la conclusión obtenida por la Universidad Estatal de Oklahoma, cuya investigación demostró que los participantes voluntarios aumentaron en un 17% la concentración de esta proteína tras consumir ciruelas pasas.

Este alimento contiene vitaminas y minerales como potasio y magnesio, ambos útiles para neutralizar la acidez del ejercicio y disminuir los calambres musculares en deportistas. Aunque tienen muchos carbohidratos, las ciruelas pasas no aumentan la glucosa ni engordan, es más, son ricas en fibra y antioxidantes.

Publicidad

Un estudio de la Universidad Estatal de Florida sugiere que el consumo de ciruelas pasas está relacionado con un menor riesgo de desarrollar osteoporosis y otras afecciones óseas, pues ayuda a revertir el problema de la baja densidad ósea.

Sus propiedades antiinflamatorias también atraen a los deportistas. Este alimento potencia el funcionamiento del sistema intestinal y es efectivo como laxante para combatir el estreñimiento. (I)