Los tratamientos médicos ayudan a reducir o aliviar los síntomas de las varices en las piernas, aunque muchas veces se recurre a remedios caseros que son tan efectivos como el uso del ajo o del vinagre de manzana.

Se sabe que “las venas varicosa son venas retorcidas y agrandadas” que están cerca de la superficie de la piel y que en algunos casos puede causar dolor, como lo indica la descripción de Clínica Mayo.

Consejos para eliminar las varices gruesas o varicosas con estos tres remedios caseros y prácticos

Su tratamiento pasa primordialmente por el cuidado personal como la práctica de actividad física, mantener una peso saludable y una alimentación balanceada. Sin embargo, recurrir a ingredientes caseros también es una alternativa que puede beneficiar la circulación de la sangre y cualquier inflamación.

Publicidad

Aplicar el vinagre de manzana sobre el área afectada puede ayudar a desinflamar las varices y aliviar dolores. Foto: Freepik.

Cómo aplicar vinagre de manzana para aliviar los síntomas de las varices

De acuerdo con Bass Vein Center, centro especializado en venas, la razón por la que el vinagre de manzana ayuda a aliviar y reducir las varices está relacionada con su principal componente, el ácido acético, que tiene propiedades antiinflamatorias.

Una mala circulación sanguínea es la principal causa de la aparición de las varices por lo que el uso de vinagre de manzana puede ser de gran utilidad como menciona la columna UnComo de Mundo Deportivo.

El medio español resalta la propiedad del vinagre de manzana sobre la circulación del flujo sanguíneo, además de reducir los calambres y hormigueos en las piernas, dolor, sensación de pesadez o cansancio, hinchazón o picor.

Publicidad

El vinagre de manzana se considera por muchos como un ingrediente para remedios caseros. Foto: HeikeRau

Para tener un mejor efecto puede aplicar unas gotas de vinagre de manzana en sus manos y dar mansajes en el área afectada con movimientos circulares.

“Cuando se aplican tópicamente sobre la piel, pueden ayudar a reducir la hinchazón, la inflamación y la irritación” ya que reduce la acumulación de sangre que influye en la formación de venas varicosas, señala Bass Vein Center.

Publicidad

Puede aplicar el vinagre de manzana sobre las varices por varios minutos con gasas estériles o remojar las piernas por 20 o 30 minutos en un recipiente con agua tibia al que haya añadido previamente dos tazas de vinagre de manzana como indica el mencionado sitio de salud.

Otra opción sería preparar una especie de crema que incluya medio vaso de vinagre, media zanahoria y tres cucharas de aloe vera. Todos los ingredientes pasan por la licuadora hasta formar una mezcla cremosa con la que se dará masajes en las piernas para luego retirar con agua fría.

Cuáles son los alimentos prohibidos para comer si tienes varices esofágicas

Los defensores del vinagre de manzana consideran que también tiene cierta influencia sobre la circulación de la sangre si se toma diariamente una cucharada de sidra de manzana mezclada con agua.

Mezclara vinagre de manzana con agua para su consumo diario aporta beneficios a las salud, según sus defensores. Foto: Freepik.

Este remedio casero de ningún modo sustituye algún tratamiento médico por lo que la primera recomendación pasa por buscar atención especializada para tratar las varices o si presenta ciertos síntomas como dolor intenso, sangrado, cambios de color o textura de la piel llagas abiertas o problemas de movilidad. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias