Cuando se trata del cuidado de la piel, existen varias confusiones; sin embargo, una de las preguntas más frecuentes se enfoca en el orden correcto en el que se aplica cada crema, suero y demás.

Según el portal Infinite K Paris, una rutina de skin care está completa si tienes a la mano un agua micelar, jabón facial, mascarillas o sueros exfoliantes, sueros de vitamina C y ácido hialurónico, productos con retinol, crema o gel hidratante y un contorno de ojos.

¿Quieres saber cómo te verás con cabello corto? Estos son los trucos para descubrirlo antes de cambiar tu look

Aplica tu skincare en el orden correcto

La rutina de skincare básica consta de un limpiador, crema hidratante y el uso de protector solar. Foto: Shutterstock

Cuando se trata de cuidar tu piel, el orden de los factores sí altera el resultado. Si aplicas un producto antes que otro corres el riesgo de tapar algunos poros, tener una reacción adversa y de dañar la barrera cutánea, según Segle.

Publicidad

El vino en la piel: estos son lo productos de la línea cosmética de Brad Pitt para tener un rostro de “eterna juventud”

Limpiar

Los jabones limpiadores suaves son los más eficientes, aunque se puede anteceder con un agua micelar en caso de que uses maquillaje, especialmente durante las noches.

Contorno de ojos

Este producto proporciona hidratación extra al contorno de los ojos, piel que suele ser más seca que el resto, y se aplica de día y de noche.

La hidratación es un paso vital para cualquier rutina de cuidado del cutis Foto: pexels

Sueros

Son la mejor forma de aplicar activos concentrados sobre el rostro. De día puedes usar sueros de vitamina C o ácido hialurónico, mientras que los que se componen de ácidos exfoliantes y retinol pueden dejarse para la noche, ojo, no deben usarse estos últimos el mismo día.

Publicidad

Crema o gel hidratante

Para que tu piel se hidrate bien necesitas de una crema o gel hidrantante, dependiendo de la cantidad de sebo que produzca tu rostro. Lo importante es que este paso no te lo puedes saltar ni de noche ni de día.

Protector solar

Otro imprescindible del cuidado de la piel es el protector solar. Es el último paso, pero recuerda que debes reaplicar este producto cada cierto tiempo para evitar daños por exposición a los rayos UV.

Publicidad

Recuerda que lo importante es repetir tu rutina al menos dos veces al día, en el orden de más líquido a lo más espeso.

(I)

Te recomendamos estas noticias