La tecnología ocupa cada vez más espacio en la rutina diaria de las personas, es muy común que con tan solo despertarnos ya estemos en contacto con algún electrodoméstico.

En los avances tecnológicos de los últimos años se ha hecho populares los secadores de manos eléctricos, estos se pueden observar en los cines, restaurantes hoteles y tal vez en una que otra casa, la razón suele ser más prácticos y ecológicos. Sin embargo, estos secadores eléctricos esconden un secreto que perjudican la salud, así lo publica el portal web Salud Nueva.

El correcto lavado de manos se consigue al cantar ‘Feliz cumpleaños’ dos veces

Estos equipo se caracterizan por secar las manos con el aire caliente que emana. Foto: tanyss

¿Cómo afectan a la salud los secadores de manos eléctricos?

Investigadores de la Universidad de Connecticut, en Estados Unidos, revelaron que este método de secado, más allá de ser novedoso y práctico representa un peligro para la salud y el higiene, esto debido a su funcionamiento.

Publicidad

Estos equipo se caracterizan por secar las manos con el aire caliente que emana, pero para poder almacenar todo ese aire caliente, recogen toda clase de agentes patógenos, microbios y bacterias, en su interior.

Entonces, al momento de colocar nuestras manos en la parte inferior del equipo, el sensor se activa y se comienza a liberar ese aire caliente lleno de microbios y babarías, por lo que las manos quedaran secar, pero con un detalle: estarán repletas de bacterias.

Sin embargo, hay quienes sostienen que este problema se podría solucionar mediante la colocación de un filtro, mientras que otros afirman que la mejor opción sigue siendo el uso de toallas de papel.

Publicidad

¿Por qué la toalla de papel sigue siendo el método más higiénico?

El secado con la tolla de papel permite absorber el agua excedente de nuestras manos, pero junto a ella también los microbios o gérmenes, luego se desechan de manera eficaz.

Te recomendamos estas notas

La sorprendente y verdadera razón por la que tu esponja de cocina es una incubadora ideal para las bacterias

Las bacterias de los zapatos, ¿hay que quitárselos para entrar a casa?

Una lluvia de virus y bacterias cae del cielo cada día

El dinero en efectivo puede ser portador de virus y bacterias