La belleza y brillo de tu cabello depende, en gran parte, de los cuidados que le des a tu pelo. Y uno de los aspectos que, quizás desconozcas, es el impacto que la temperatura del agua tiene cuando lavas tu melena.

¿Cómo lavas tu cabello… con agua fría o caliente? Hoy con expertos conocerás qué pasa en tu cuero cabelludo con la temperatura del agua.

Publicidad

Qué pasa si lavas tu cabello con agua fría

Foto: Kaboompics.com/Pexels

En All Things Hair detallan que si usas agua fría puede resultar buena para cerrar cutícula capilar, pero no a todas las mujeres les ayudará a controlar el volumen.

Si el agua está demasiado fría, podrías no lavar bien tu pelo, advierten en la firma Head and Shoulders.

Publicidad

Tres buenas razones para ponerle azúcar al champú, un truco casero para un cabello más saludable

El agua fría, explican, resulta “perfecta para cerrar la cutícula capilar, manteniendo tu cabellera hidratada, suave y brillante”.

Sin embargo, en los casos de cabelleras delgadas, “puede ser contraproducente” en cuanto al tema de “controlar el volumen y movimiento natural del pelo”.

Qué sucede si te lavas el cabello con agua caliente

¿Qué tan caliente es el agua que empleas al lavar tu cabello?

De acuerdo con Head and Shoulders, “el agua tibia hace que el champú elimine más fácilmente el aceite, la suciedad y el polvo que se acumulan y ensucian el cuero cabelludo”.

Foto: Pexels/Armin Rimoldi

Sugieren que esa sea la temperatura que consideres y desglosan lo que sucede en caso de lavarte el pelo con agua demasiado caliente.

“Es un suplemento de moda para la caída del cabello pero como dermatóloga no lo recomiendo”

Si tu cabello es graso, con tendencia grasa, mira esto. Es verdad -admite All Things Hair que el agua caliente disuelve mejor la suciedad y la grasa acumuladas en el cuero cabelludo y las fibras capilares”.

Sin embargo, informan los riesgos cuando el uso de agua caliente es frecuente.

Foto: Pexels/Artem Podrez

El agua muy caliente “puede irritar e incluso dañar el cuero cabelludo”, notifica Head and Shoulders.

“El uso constante tiende a resecar el cuero cabelludo, provocando picazón y descamación”. Pero si te quejas del frizz y la porosidad, el agua caliente tendría mucho que ver en ese problema, informan en All Things Hair.

Si deseas saber cuán caliente es aceptable, explican desde Head and Shoulders: “Necesitas una temperatura que sea lo suficientemente alta para limpiar la suciedad, pero no tan caliente que irrite”.

¿Hay un promedio a considerar?

Responden que estaría justo por encima de la temperatura corporal estaría bien, alrededor de 100 °F (37,7 grados Celsius). (I)

Te recomendamos estas noticias