La cara es lo primero que ven las personas de nosotros. A través de ella siempre notarán si hemos aumentado de peso ya que, al hacerlo, se habrá redondeado perdiendo definición. También es probable que acumulemos algo de papada, esas pequeñas bolsas de grasa que aparecen por debajo de la barbilla.

Si se desea perder peso de una zona determinada del cuerpo hay que tratar de adelgazar en conjunto. Sin embargo, existen algunos ejercicios que pueden ayudarnos a adelgazar la cara.

Inclinar la cabeza hacia atrás y empujar la barbilla hacia adelante mientras intentamos tocar las mejillas con la lengua durante cinco segundos. Foto: Pexels.

Cómo adelgazar y perder grasa de la cara

Ejercicio para los pómulos

Para levantar los pómulos podemos hacer un ejercicio específico, que consiste en colocar los dedos sobre cada pómulo y estirar la piel, levantándola hasta que esté tensa. Al mismo tiempo, se debe tratar de abrir la boca formando un círculo o un óvalo. Una vez conseguido, debemos mantener la posición entre tres y cinco minutos y repetir la operación varias veces al día.

Esta es la increíble técnica japonesa de la toalla para eliminar la grasa acumulada en el abdomen

Ejercicios para las mejillas

También es posible tratar de reducir el tamaño de las mejillas. En este caso, se debe inclinar la cabeza hacia atrás y empujar la barbilla hacia adelante mientras intentamos tocar las mejillas con la lengua durante cinco segundos. Hay que repetir este ejercicio varias veces cada día para que surta efecto.

Publicidad

Los expertos también recomiendan el masaje gua sha, procedente de la medicina tradicional china y muy utilizado en ese país oriental. Foto: Heide Benser

Ejercicio para la papada

Pero, si lo que se busca es evitar la temida papada tonificando la mandíbula, este ejercicio es el indicado: se inclina la cabeza hacia atrás, para quedar mirando al techo. Se mueve el labio inferior y se coloca sobre el labio superior, manteniéndolo presionado durante diez ó 15 segundos. Después volvemos a la posición inicial y repetimos varias veces.

Se trata de un masaje o ritual facial que se practica con una piedra de jade y que ayuda al drenaje linfático. Foto: Pexels.

Otras recomendaciones para adelgazar la cara

Además de estos consejos para adelgazar específicamente la zona de la cara, otra recomendación de los especialistas en nutrición es dormir más, así lo publicó El Confidencial.

  • El cuerpo humano quema grasas mientras duerme, por lo que si no se duerme bien, no se adelgaza. Igualmente, la falta de sueño produce una hinchazón en la piel, lo que no contribuye en estos procesos de adelgazamiento.
  • Beber agua y estar bien hidratados es otro de los consejos para adelgazar a largo plazo.
  • El agua juega un papel clave al hablar de la grasa de la cara. La deshidratación puede causar un ensanchamiento de los vasos sanguíneos, lo que provocaría retención de líquidos, algo que se nota mucho en esta parte del cuerpo. Es normal despertarse con la cara hinchada, pero eso se elimina bebiendo agua a lo largo del día.
  • Por último, los expertos también recomiendan el masaje gua sha, procedente de la medicina tradicional china y muy utilizado en ese país oriental. Se trata de un masaje o ritual facial que se practica con una piedra de jade y que ayuda al drenaje linfático.
  • Lo mejor en este caso es ponerse en manos de un profesional, pero si queremos hacerlo nosotros mismos hay que realizar movimientos hacia el corazón, pasando la piedra por las áreas hinchadas para drenarlas. (E)

Te recomendamos estas noticias

Los cinco trucos para perder peso de emergencia

Los beneficios de tomar las semillas de moringa para adelgazar

Agua fría o caliente para bajar de peso, ¿cuál es la mejor opción?

¿Cómo tomar el agua de limón para adelgazar y mejorar la digestión? Este es el secreto de las abuelas