Dormir en la postura adecuada es importante tanto para la comodidad como para la salud; todos en algún momento de su vida se han despertado con mal humor, dolor de cuello, tortícolis o entumecimiento en los brazos, y esto, según Adara Home, puede estar relacionado a la posición en la que se descansa.

Sin embargo, la importancia de escoger la posición para dormir no se limita a eso, pues incluso puede influir en el control de la presión arterial en aquellas personas diagnosticadas como hipertensas.

Las personas hipertensas deben cuidar hasta la manera cómo duermen.

¿Cómo acostarse para bajar la presión arterial alta urgente?

El portal MSN recomienda a esas personas hipertensas dormir de lado, especialmente del lado izquierdo, pues esta posición puede optimizar el flujo de la sangre hacia el corazón, lo que puede ayudar a disminuir la presión arterial alta.

Publicidad

Otro beneficio de dormir en esta posición es que permite liberar la tensión que se produce en el cuello y en la espalda, por lo que, en consecuencia se tendrá un descanso mucho más cómodo.

Signos de que tienes la tensión en 140/90: estos son los niveles de la presión arterial según tu edad

En caso de que esta posición no sea cómoda para la persona, también puede probar poniendo una almohada debajo de la cintura para elevar ligeramente la parte superior del cuerpo y así hacer que circule mejor la sangre en el cuerpo.

¿Qué posición afecta a los hipertensos al dormir?

Si una persona sufre de la tensión alta, lo mejor será que evite dormir boca arriba, pues esta posición puede hacer que la presión arterial se eleve, y esto se debe a que cuando alguien se acuesta así, tendrá dificultades con su flujo sanguíneo.

Publicidad

Los hábitos de vida son de suma importancia para evitar complicaciones con la tensión alta; por ejemplo, cuidar la alimentación al evitar ingerir comidas saladas, cafeína y alcohol en especial antes de dormir, ya que estos pueden subir la presión arterial.

Lo mejor será que la habitación esté tranquila y completamente a oscuras para promover un sueño reparador. Antes de ir a dormir también se debe evitar hacer actividades estimulantes.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias