Si te estás acercando a los cincuenta años de edad, probablemente notes que tu energía y tu salud ya no es igual que a tus veinte. Ya no puedes comer comida chatarra sin que te duela el estómago, y pasar una mala noche te afecta por toda la semana.

Estos son signos de que tu cuerpo necesita de más cuidado conforme envejece, y que es el momento ideal para empezar a poner en práctica hábitos saludables que te permitan vivir las próximas décadas sin enfermedades prematuras.

Por eso, los médicos recomiendan que a tus cincuenta años dejes de hacer una serie de cosas que ponen en riesgo tu salud.

Publicidad

Señales poco conocidas de que estás llegando a la menopausia con problemas de salud o con una buena condición física

Deja de trabajar tanto

Aunque aún te falten varios años para jubilarte, cuando cumples 50 años deberías dejar de trabajar con la misma exigencia que décadas atrás. Por tu salud, evita hacer horas extra, cargarte de tareas o estresarte por temas laborales.

Si puedes, toma descansos en el trabajo y no lleves tus responsabilidades a la casa para que puedas desconectarte totalmente de la oficina.

Dejar de estresarse en el trabajo ayuda a evitar enfermedades en la vejez. Foto: Freepik

Deja de mentirle a tu doctor

Tu doctor debe ser la persona que mejor conozca tu historial médico, además de ti. Al mentirle, estás poniendo en riesgo tu propia atención médica y el tratamiento que te pueda recomendar.

Publicidad

La honestidad y la confianza es lo que debe predominar en la relación con tu médico, y si aún no la desarrollas, ahora es el momento.

Cómo saber a qué médico acudir por los síntomas que tengo

Deja de autodiagnosticarte

La tecnología al alcance de la mano te permite buscar más información sobre tus síntomas y posibles afecciones. Sin embargo, un portal de medicina no puede reemplazar al diagnóstico de un doctor que conoce tu historial médico y que está evaluando tu estado físico.

Publicidad

Esta es la edad para dejar de confiar en las pastillas y tratamientos que recomienda internet, y en cambio recibir atención médica personalizada.

Estas son las enfermedades que pueden aparecer en mujeres a partir de los 40 años y cómo prevenirlas

Deja de reforzar tus malos hábitos

En tus cinco décadas de vida, seguramente has notado algunos de los malos hábitos que tienes y que ponen en peligro tu salud. Dormir tarde, saltarte comidas y tener un estilo de vida sedentario son algunos de estos hábitos.

Mientras más temprano te des cuenta de los hábitos dañinos que puedes cambiar, más te lo agradecerá tu cuerpo.

Las personas de más de 50 años deben mejorar su alimentación. | Foto: Freepik

Con examen de sangre se podría anticipar síntomas de Párkinson siete años antes

Deja de ignorar los exámenes de cáncer

A partir de los cincuenta años, los médicos recomiendan dejar de ignorar los exámenes de rutina para identificar cualquier enfermedad que se pueda estar desarrollando.

Publicidad

Esto incluye exámenes de cáncer y otras afecciones potencialmente mortales si no son ddiagnosticadas con tiempo suficiente para tratarlas. (I)