El té de jengibre con limón tiene múltiples beneficios para la salud y el bienestar del cuerpo humano. Se hace principalmente con la raíz de esta planta asíatica, que a su vez contiene propiedades nutricionales y medicinales, pues en infusión puede tratar una gran cantidad de síntomas y dolencias.
Aunque cuenta con incontables usos culinarios, desde hace cinco mil años, el jengibre ya se tomaba como té en la antigua China, por lo que se cree que ha sido mayormente empleado con este fin, reseña la revista !Hola!
Publicidad
¿Cuáles son los beneficios de tomar té de jengibre con limón?
Los nutrientes y compuestos bioactivos cuentan con grandes beneficios para el cuerpo y el cererbro. Estos son sus aportes.
Huele a Navidad: las especias más usadas durante las fiestas y su origen milenario
Calma los problemas digestivos y las náuseas; es inflamatorio, reduce la presión arterial alta, alivia dolores de cabeza, migrañas dolor menstrual y de muela; sirve para controlar el nivel de apetito, previene contra cánceres como el de páncreas, ovarios o colon, combate los síntomas gripales, mejora la circulación, mitiga el colesterol malo, reduce el estrés.
Publicidad
¿A qué hora se puede tomar el té de jengibre con limón?
El Mundo de España detalla que ingerir una infusión de jengibre por la noche sirve para conciliar el sueño, especialmente si la razón es por malestares digestivos. Otro momento recomendado es en ayunas, la idea es facilitar la ingesta de alimentos durante el día.
¿Qué efecto hace el jengibre con limón y miel?
El efecto de tomar el jengibre con limón y miel se puede notar a pocas horas. Gracias a que depura el sistema digestivo y mejora la flora intestinal, lo que hace sentir una agradable sensación de bienestar en el estómago a la primera hora después de ingerirlo; a las dos horas, el abdomen se desinflama y más adelante puede contribuir a adelgazar y a tener una mejor salud.
Dejando de lado que la persona sufra de una intolerancia o sea alérgica al jengibre, tomar esta infusión no debería representar ningún problema, ya que se trata de una bebida saludable y se puede tomar a diario.
(I)