No hay nada como un remedio casero para combatir el insomnio y el estrés. Para ello, se puede considerar la infusión de hojas de naranjo, una bebida natural que además de relajar su organismo le ayuda a promover la digestión y eliminar los gases.

Las tres mejores infusiones para desinflamar el estómago, aplanar el vientre y eliminar los gases

Por muchos es conocido que las naranjas son una rica fuente de vitamina C, pero, seguramente pocos saben las propiedades medicinales que hay ocultas en las hojas de la planta que produce este fruto y de las que se desprende un aroma agradable.

La infusión de hojas de naranjo tiene un efecto tranquilizante que ayuda a un mejor descanso en la noche. Foto: Freepik.

Beneficios de la infusión de naranjo

Sus propiedades son múltiples, como se menciona en el medio Primicias, pero principalmente se le considera apropiada por su efecto antioxidante, digestivo, tranquilizante, y antidepresivo. A continuación se enumeran algunos de sus beneficios para el organismo.

Publicidad

  1. Ayuda a conciliar el sueño y reducir el insomnio
  2. Minimiza el estrés
  3. Tranquiliza y relaja el sistema nervioso
  4. Fortalece el sistema inmunológico
  5. Mejora la gripe o resfriados
  6. Reduce la indigestión y elimina los gases
  7. Reduce el riesgo de ataques cardiacos
  8. Alivia los cólicos, inapetencia o náuseas

Las 3 mejores infusiones antiestrés para tomar antes de dormir y mejorar la memoria

Las hojas de naranjo, al igual que las flores y la corteza del fruto, se pueden usar en la medicina tradicional. Foto: Freepik.

¿Cómo preparar la infusión con hojas de naranjo?

De acuerdo con el blog Naranjas Ya, la infusión de hojas de naranjo es de fácil preparación ya que solo requiere colocar al menos seis hojas de la planta en agua y dejar hervir durante cinco minutos.

Una vez que hierva se deja enfriar y está listo para tomar. Se puede complementar con una cucharadita de azúcar o miel en caso de que su sabor sea muy amargo.

Tomar esta infusión al menos media hora antes de ir a la cama tendrá un efecto calmante y ayuda a conciliar el sueño, por lo que podrá decir adiós al insomnio rápidamente. (I)

Te recomendamos estas noticias