La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos y la glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía.

De acuerdo a los expertos, la glucosa proviene de los alimentos que consume y la insulina es la hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles la energía.

Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar grave problemas en la salud y dañar algunos de los órganos como ojos, riñones y nervios, tal como reseña Gastrolab.

Publicidad

Por qué no debes comer piña todos los días

También se sabe qué puede causar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y la necesidad de amputar un miembro.

Con la diabetes es de suma importancia cuidar de gran manera lo que se consume y, por ello, no todos los alimentos o bebidas son permitidas para ellos, por lo tanto, conozca algunas de las bebidas que debería evitar consumir para mejorar su salud.

Bebidas que debes evitar si tienes diabetes

Refrescos regulares

La soda o mejor conocidos como refrescos, abren esta lista, principalmente porque se debe evitar a toda costa este tipo de bebidas si se padece de diabetes. En promedio tan solo una lata cuenta con 40 gramos de carbohidratos y 150 calorías.

Publicidad

Probablemente ya sepas que los refrescos no le hacen ningún favor a tu cuerpo. Foto: AndyVernum1

Cinco trucos sensatos que funcionan para perder peso sin ponerte a dieta y sin arriesgar tu salud

Refrescos dietéticos

Las bebidas dietéticas, en su gran mayoría podrían resultar mucho más agresivas que las normales. Un estudio de animales en 2014 con ratones, se ha considerado que los edulcorantes que se encuentran en las sodas dietéticas, afectan negativamente las bacterias en tus intestinos.

Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar grave problemas en la salud Foto: SrdjanPav

Agua fría o caliente para bajar de peso, ¿cuál es la mejor opción?

Bebidas energizantes

Por su alto contenido de cafeína y carbohidratos, se ha demostrado que las bebidas energizantes no solo aumentarán el azúcar en la sangre, también podrían crear resistencia a la insulina. El exceso de cafeína, ya que causa nerviosismo, aumento de presión arterial e insomnio.

Publicidad

Las bebidas energetizantes no solo aumentarán el azúcar en la sangre, también podrían crear resistencia a la insulina. Foto: carles miro

Jugo de frutas

No importa si es con azúcar o sin azúcar, la realidad es que el jugo puede agregar una alta cantidad de carbohidratos a su dieta. Esta combinación puede causar estragos en su azúcar en sangre y aumentar el riesgo de aumentar de peso. La mayoría de los jugos de frutas tienen muchas calorías.

Carbohidratos y azúcar, pueden causar estragos en tu azúcar en sangre y aumentar tu riesgo de aumentar de peso. Foto: JLco - Julia Amaral

Bebidas alcohólicas

Sí padece de presión arterial alta o dar nervioso debido a la diabetes, el alcohol podría empeorar estas afecciones.

Sí padeces de presión arterial alta o dar nervioso debido a la diabetes, el alcohol podría empeorar estas afecciones. Foto: liebre

Porque podría causar una baja en el azúcar en sangre durante las siguientes horas después de la ingesta. Principalmente en personas que toman insulina u otros medicamentos que pueden causar hiperglucemia o azúcar baja en sangre.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias