Los triglicéridos son un tipo de grasas que está presente en nuestra sangre y, pese a que nuestro organismo las usa como energía, es perjudicial que se acumule, debido a que puede provocar enfermedades cardíacas, se indica en una publicación de la revista Semana.

El principal origen de los triglicéridos está en el consumo de alimentos como mantequillas y los aceites, pero también se produce por el consumo excesivo de calorías, que al no ser usadas por el cuerpo se alamacena. Según los expertos, cuando el cuerpo necesita energía, libera los triglicéridos.

Estos se incrementan progresivamente cuando la persona ingiere regularmente más calorías de las que quema, sobre todo de alimentos ricos en carbohidratos.

Publicidad

Se agrega que un alto nivel de triglicéridos en la sangre puede causar el endurecimiento y estrechamiento de las arterias, con el consecuente riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular como infarto al corazón o derrames cerebrales (accidente vascular cerebral), indica el portal Geosalud.

Por qué es importante mantener bajo control el nivel de triglicéridos

Un profesional de salud es la persona indicada para determinar qué tratamiento es el indicado para una persona con esta afección, tras una evaluación pertinente.

No obstante, si buscamos prevenir esta afección o mejorar nuestra condición podemos recurrir a bebidas naturales que contribuyen a controlar la cantidad de triglicéridos en el cuerpo.

Publicidad

Jugo de piña y limón

Mezclar piña, jugo de limón, un poco de canela y agua puede ayudar en el fin de reducir los niveles de colesterol. Se puede consumir en cualquier momento del día como una bebida refrescante.

Imagen: Pexels

Jugo de perejil con zanahoria

Se trata de una bebida que contribuye a regular el colesterol debido a que el perejil contiene antioxidantes, vitaminas C, A y K, además de altas cantidades de fibra, mientras que la zanahoria, gracias a su alto contenido de vitamina A, también es indicada para combatir esta afección.

Publicidad

Dieta semanal para bajar triglicéridos y colesterol altos

Avena con guineo

La avena es una importante fuente de fibra soluble y por ello permite la absorción de la grasa, es además una gran aliada para combatir el colesterol. Se puede mezclar con un guineo y leche, lo que genera un batido con alto grado de energía y buen alimento.

Jugo de tomate

Por su alto contenido de licopeno, el jugo de tomate riñón es ideal para reducir el colesterol en la sangre y ayuda al sistema inmunológico por su alto contenido de vitamina C.

Imagen: Pexels

Té de perejil para bajar los triglicéridos

Licuado de manzana

Gracias a la pectina, el zumo de manzana ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, se puede agregar el jugo de un limón.

La pectina es una fibra soluble que absorbe las sales biliares y regula los niveles de azúcar. También debido a los flavonoides, que detienen la oxidación del colesterol LDL y controla los triglicéridos. (I)

Publicidad