Por naturaleza, nuestro organismo necesita glucosa ya que esta es quien nos aporta la mayor fuente de energía para el funcionamiento del cuerpo a través de la sangre. Sin embargo, exceder los niveles de azúcar podría traer complicaciones en la salud terribles.

Los niveles de glucosa en la sangre varían según nuestra alimentación y condición de salud. Por ejemplo, una persona sin diabetes tiene entre 72 y 140 miligramos de glucosa por un decilitro de sangre. Mientras que las personas diabéticas poseen alrededor de 80-180 miligramos por decilitro en la sangre, reseñó Medical News Today.

Este es el tipo de proteína saludable que debes evitar comer en la cena si quieres bajar de peso

En cuanto a los niveles de azúcar anormales y altamente peligrosos, se le llama hipoglucemia cuando el nivel de azúcar en la sangre es bajo y es menor de 70 miligramos de azúcar por un decilitro de sangre.

Publicidad

De elegir entre una dieta saludable o alimentos dañinos dependerá tus niveles de glucosa en la sangre. Foto: freepik

Por otro lado, se le conoce como hiperglucemia cuando el nivel de azúcar en la sangre es alto y supera los 180 miligramos de glucosa por un decilitro de sangre.

Además, existe otra complicación relacionada a los niveles de azúcar en la sangre extremadamente altos llamada síndrome diabético hiperosmolar que es cuando se superan los 600 miligramos por decilitro.

Cómo revisar mis niveles de glucosa en la sangre

Existen dos formas de revisar tus niveles de glucosa en la sangre. La primera es una prueba de azúcar en la sangre que se mide de manera manual y la segunda es la prueba A1C que la realizan en los laboratorios y mide tus niveles de glucosa en los últimos dos o tres meses.

Publicidad

El medidor para realizar la prueba manual de medición se consigue en las farmacias, para utilizarlo deberás seguir una serie de pasos sencillos que te receta la descripción del producto. Luego de saber cuánto es tu nivel de glucosa en la sangre, lo recomendable es consultar a tu médico para revisar los resultados.

(I)

Te recomendamos estas noticias