Los grillos son insectos inofensivos, pero su constante ruido puede generar molestia o incomodidad, sobre todo cuando hay una gran cantidad de estos bichos en la zona. Los grillos suelen encuentrarse en áreas con vegetación, como jardines y campos. Por lo general, su característico sonido se escucha en las noches.

¿Alguna vez te preguntaste por qué los grillos chirrían? El sonido característico en realidad pertenece al grillo macho que frota las patas delanteras para atraer a la hembra. Estos insectos prefieren comer plantas en descomposición, pero pueden ser un problema en los jardines. Hay varias maneras de ahuyentar a los grillos, pero el primer paso y el más importante es identificar el lugar por el que entran los insectos: pueden ser ventanas o puertas abiertas, hoyos en las paredes o en el techo, o por los jardines.

Descubre como alejar a estos bichos. Sigue estos consejos para que los grillos se alejan de sus vivienda o jardín.

  • Utilice agua - jabón: Mezclar estos elementos y colocarlos en una botella resulta muy útil. Agita bien los productos y rocía las áreas donde se encuentran los grillos. El agua jabonosa penetrará su piel y hará que dejen de estar en esa zona.
  • Plantas: Pero no cualquier planta, el trébol, guisantes de olor y el ajo pueden ayudar a eliminar los grillos. Ubícalos en la zona donde se concentren estos insectos y una vez que los grillos se ven afectados por estas plantas, eventualmente lo abandonan.
  • Insecticida: Esta es una de las maneras más eficaces para deshacerse de los grillos. Procura mantenerlo lejos de los niños pues es una sustancia tóxica.
  • Eliminar la basura: Los grillos son generalmente atraídos por el olor de la basura. Así que asegúrate de mantener sitios llenos de restos.
  • Evitar las luces brillantes: Los grillos son conocidos por ser atraídos a las luces brillantes, evite sobre todo las luces LED.
  • Usar aspiradora: Otra manera eficaz de quitar los grillos es a través de la aspiradora. Estas máquinas ayudar a eliminar los huevos de las áreas donde los grillos que han depositado. (I)