El objetivo de toda mujer es mantener un pelo sano y brillante, pero algunas veces esto se ve truncado debido al constante proceso de regeneración por el que pasa ante la caída del cabello.

Por lo general las mujeres pierden entre 60 y 100 cabellos al día, como se menciona en el sitio web Saber Vivir y ocurre por factores como el estrés, las hormonas o por la falta de nutrientes en una alimentación desequilibrada.

La caída del cabello es un trastorno frecuente que puede generar estrés en las mujeres. Foto: Freepik

Es por ello que en el citado medio la farmacéutica y técnica en nutrición y dietética María López menciona algunos alimentos que pueden ayudar a prevenir la caída del cabello. Se trata de alimentos que son fuente de proteínas y que reactivan la queratina, el principal ingrediente que fortalece el cuero cabelludo.

Publicidad

1. Naranjas, kiwi, espinacas y brócoli (vitamina C y E)

Las naranjas al igual que el kiwi son una fuente de vitamina C un micronutriente que estimula la producción de colágeno y que unido a la queratina promueve el crecimiento del cabello.

Frutas como el kiwi y la naranja contribuyen en la producción de colágeno. Foto: Freepik.

Mientras que el brócoli y las espinacas también proporcionan nutrientes como el azufre que contribuye al crecimiento del cabello y las uñas debido a que estimula la formación de queratina y de colágeno. Además contienen antioxidantes que influyen en el cabello.

2. Legumbres, frutos secos (hierro)

El hierro es fundamental para el cuerpo humano pues interviene en la fabricación de la hemoglobina “una proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno de los pulmones a distintas partes del cuerpo, además de la mioglobina, una proteína que suministra oxígeno a los músculos”, como describe National Institutes of Health.

Publicidad

De acuerdo al sitio web Magas de El Español, la caída del cabello, especialmente en las mujeres, se debe a la falta de hierro. Es por ello que los expertos recomiendan el consumo de alimentos como las nueces, avellanas o almendras que son los tipos de frutos secos ricos en hierro.

Los frutos secos son fuente de hierro un mineral que suelen perder con facilidad las mujeres en sus días de períodos menstrual.

Las legumbres también aportan vitaminas y minerales que estimulan el crecimiento del cabello y hacen que la fibra capilar sea más resistente.

Publicidad

3. Pescados (magnesio, cobre, zinc)

Infinidad de alimentos proporcionan al organismo distintos minerales pero el pescado es una extraordinaria fuente de ácidos grasos omega 3 que ayudan en la regeneración de la piel, las uñas y el cabello.

Por otra parte, el zinc es esencial para el sistema inmune y para la síntesis de la queratina, pero unido al magnesio y el cobre refuerzan su trabajo para prevenir la caída del cabello. Pescados como el salmón o los mariscos son ricos en estos minerales.

Ciertos pescados proporcionan ácidos grasos que intervienen en la renegación de las uñas y cabellos. Foto: Freepik

4. Hígado, huevo, bananas (biotina)

La biotina es importante para un cabello fuerte, como menciona Magas, de ahí la importancia de consumir alimentos como los huevos, el hígado, los cereales y las bananas que son fuente de dicha vitamina, la cual tiene participación especial en el crecimiento celular y en la producción de queratina.

Las bananas y los huevos contienen biotina, una vitamina que influye en el crecimiento de las celulas. Foto: Freepik

5. Carne magra, pollo o de pavo (proteínas)

Carne roja, de pavo, pollo o conejo son fuentes de proteína completas ya que contienen todos los aminoácidos indispensables para la producción de queratina aportando resistencia al cabello.

Publicidad

Las carnes son fuentes de proteínas necesarias para el cuerpo y para la producción de queratina. Foto: Freepik

(I)

Te recomendamos estas noticias