El agua es maravillosa para la salud. Además, está relacionada con la pérdida de peso. ¿Cuál resulta más beneficiosa?, ¿el agua fría o caliente para bajar de peso? Un estudio de la Universidad de Humboldt, en Berlín, asegura que beber agua fría ayuda a perder peso.

El estudio determina que cuando el cuerpo se ve expuesto a temperaturas frías, tanto de forma externa como interna, el organismo trabaja para quemar las calorías almacenadas para calentar el organismo.

Es decir, al beber agua fría el cuerpo quema las calorías de reservas para generar calor en el organismo, lo que resulta en la pérdida de peso.

Publicidad

El estudio involucró una investigación en la que los participantes tuvieron que beber 16 vasos de agua fría por día: estos lograron eliminar 18 calorías por día, sin necesidad de ejercitarse.

En el caso de quienes sí realizan actividad física, cuando beben agua fría, el impacto del metabolismo es muy positivo, porque permite quemar más calorías durante el entrenamiento, además de prevenir la deshidratación.

La investigación detalla que para ayudar en la pérdida de peso se debe tomar agua fría antes de cada comida, de esta manera se puede reducir la cantidad de alimento que consumes.

Publicidad

La nutricionista Jéssica Orellana explica que el pensar que el agua helada engorda es uno de los mitos alrededor de esta bebida. Es falso dice ella, porque tiene cero calorías. (F)