Es indiscutible las propiedades medicinales que posee el aloe vera o sábila para beneficiar el organismo. Mundialmente es conocida por su poder para embellecer la piel, dar tersura y además es un coadyuvante para adelgazar.

Muchas personas lo recomiendan y lo utilizan como una fuente para eliminar la grasa que se acumula en el abdomen. Si te decides a incluirla en pequeñas dosis en tu dieta obtendrás resultados increíbles a corto plazo, pues también ayuda a depurar el tracto digestivo.

The National Institute of Health da la receta de cómo preparar el agua de sábila para quitarnos esos kilos de más. Primeramente, lava las pencas que te hagan falta, luego comienza a cortar la piel verdosa que da amargura y deja solo el cristal, que no sabe a nada. Agrega un poco de jugo de limón si no te atreves por su aspecto acuoso.

Publicidad

Si no deseas ingerirlo solo, puedes agregarlo a una segunda toma como un jugo natural, siempre en ayunas para lograr que sea efectivo y se acelere el metabolismo.

Los expertos aconsejan no extender la toma por mucho tiempo, empieza con 10 días continuos, se hace una pausa y se evalúan los resultados. (I)

Uno de los propósitos por el que muchos recurren a esta maravillosa planta es porque también puede convertirse en una gran aliada para adelgazar.
Este alimento suele incorporarse en los famosos 'jugos verdes' o 'detox'. Foto: Pexels