La cantidad de propiedades nutritivas y saludables del pepino lo convierten en el ingrediente perfecto para recetas bajas en calorías. Esta fruta no solo ayuda a perder peso, sino que también tiene vitaminas y minerales que permiten un mejor funcionamiento de los sistemas del cuerpo.

El pepino, además de ser refrescante por el agua en su interior, posee vitaminas A, B, C y E, que benefician al sistema inmunológico, al sistema muscular, permite una mejor digestión y contribuye a eliminar toxinas y las sustancias nocivas que se acumulan en el cuerpo. Al mismo tiempo, equilibra el pH y reduce los niveles de acidez.

Consumir pepino mantiene en forma los tejidos corporales. Foto: Freepik

Bebido, el pepino es aún más efectivo para perder peso. A continuación, una receta de agua de pepino, hidratante y saludable.

Ingredientes

  • 1 pepino
  • Un litro y medio de agua
  • El jugo de medio limón
  • 1 cucharadita de semillas de chía (5 g)

Elaboración

Pela el pepino y córtalo en trozos. Agrégalo a tu licuadora y luego añade los otros ingredientes. Mézclalos de forma lenta. Por último, escurre el exceso de líquido y ¡a disfrutar! Si agregas un par de cubitos de hielo, tendrás una bebida superrefrescante.

Aunque se usan varios productos muy sanos, siempre es preferible consultar con algún médico, porque hay personas que pueden tener problemas de digestión o de gases por su ingesta. (F)