Lucir una piel limpia, hidratada y sin ningún tipo de marcas es el sueño de toda mujer. Sin embargo, esas líneas de expresión en el rostro aparecen, en algunas personas más temprano que en otras, pero siempre llegan, por lo que una opción es comenzar a utilizar cremas antiarrugas.

El portal web especializando en belleza: Woman.com revela que, aunque no hay una edad específica para que las arrugas lleguen al rostro, lo recomendable es comenzar a utilizar cremas antiarrugas después de los 25 años.

Publicidad

“Todo depende de la calidad genética de cada piel y del funcionamiento de cada organismo”, indican los expertos consultados por Woman.

Cinco productos para reducir las arrugas y líneas de expresión

Es mejor utilizar las cremas antiarrugas cuando las líneas de expresión están comenzando a aparecer y son pequeñas. Imagen: Pexels

Los dermatólogos sugieren que para tener una piel saludable es muy importante la hidratación y utilizar protector solar, ya que el sol es uno de los principales factores de envejecimiento.

Publicidad

Por otra parte, desde Woman sugieren que es mejor utilizar las cremas antiarrugas cuando las líneas de expresión están comenzando a aparecer y son pequeñas, porque así será mucho más fácil mejorar su apariencia.

Harina de trigo y leche: la combinación perfecta para aclarar la piel, eliminar arrugas y tener un cutis perfecto

Una alternativa es optar por preparaciones caseras que ayuden a suavizar las arrugas de manera natural. Imagen tomada de Pexels.

Por su parte, especialistas consultados por la página Tendencia señalan que a los hombres, como tienen la piel más gruesa y con mayor cantidad de colágeno que las mujeres, se les recomienda que comiencen a utilizar las cremas antiarrugas después de los 30 años.

En las farmacias se pueden conseguir cientos de productos cosméticos que sirven para evitar las líneas de expresión en el rostro, pero suelen ser costosos. Sin embargo, una alternativa es optar por preparaciones caseras que ayuden a suavizar las arrugas de manera natural.

Entre las más utilizadas y populares están: las mascarillas de aguacate, el agua de arroz o mascarillas con miel, todas sirven como compresas antiarrugas. (I)