Los signos del envejecimiento no se pueden ocultar y es imposible escapar de ellos. Estas señales comienzan a notarse principalmente sobre la piel, razón por la cual muchas personas comienzan tratamientos de belleza a temprana edad.

Unas lo hacen de manera natural, mientras que otras escogen productos químicos, todo con el fin de tratar de disminuir las arrugas. Pero ¿cuándo es recomendable comenzar a cuidar la piel? Esa es la pregunta que se hacen muchas mujeres antes de comenzar un tratamiento.

¿Será que es muy pronto? ¿y si me estoy tardando y no desaparecerán las arrugas? Aquí respondemos todas esas interrogantes. Además, te explicamos cuándo es recomendable comenzar un tratamiento para disminuir los signos de envejecimiento en la piel.

Publicidad

Es más sencillo proteger la piel desde la juventud que tratar las arrugas y manchas durante la adultez mayor. Foto: Pexels.

Si tienes dolor en las articulaciones este es el colágeno que debes tomar para aliviar las molestias

¿A qué edad se debe empezar a cuidar la piel?

Los especialistas recomiendan que la piel se debe comenzar a cuidar desde muy temprana edad, pues de esa forma le daremos todos los elementos que necesita para cuando le toque enfrentar el paso de los años.

Explican que es más sencillo proteger la piel desde la juventud que tratar las arrugas y manchas durante la adultez mayor, así lo publicó el diario Semana.

Muchas personas comienzan tratamientos de belleza a temprana edad

Desde los 20 años

A pesar de que esta edad, el cutis luce aún joven, fresco, y radiante, los especialistas recuerdan que esta es una condición que no perdura para siempre razón por la cual invitan a cuidar la piel desde esa edad. Indican que en esta etapa es fundamental mantener la piel hidratada y protegida de la luz solar.

Publicidad

Para qué sirve tomar colágeno con magnesio, más allá de sus propiedades cosméticas

Durante los 30 años

En esta edad se tiende a debilitar la función protectora de la piel, y comienza a disminuir la producción de elastina y colágeno, proteínas que favorecen la elasticidad, regeneración y flexibilidad de la piel. Por esta razón se recomienda comenzar tratamientos antiedad, pues será más fácil reducir una arruga pequeña a una de larga data.

En la edad adulta

En esta edad, los expertos recomiendan utilizar adecuadamente el protector solar, sugieren que se debe aplicar entre 15 o 30 minutos antes de salir de casa.

Publicidad

Para finalizar, aconseja que cuando se está en edad adulta, evitar la exposición excesiva al sol y, en caso de salir durante el día, procurar hacerlo en las horas en que el sol sea menos fuerte.

(I)

Te recomendamos estas noticias