La resaca aparece generalmente como consecuencia de una noche de mucho alcohol y poco sueño, y aunque quizás la pasamos bien en esa fiesta o reunión, los estragos al día siguiente no son precisamente

Beber alcohol en exceso obliga a tu cuerpo a hacer “horas extra” para liberarse de las toxinas de estas bebidas, por lo que lo ideal será optar por recetas o tips efectivos, que ayuden realmente a sentirnos mejor.

A continuación, algunas de las opciones para quitar la resaca rápidamente y que en realidad sí funcionan. Alternativas que se recomiendan en una publicación de la revista Clara:

Publicidad

El agua es clave

El artículo menciona que luego de beber alcohol el cuerpo se deshidrata, por lo que necesita extra hidratación para volver a sentirse bien.

Científicos estudian cómo curar el chuchaqui

Apenas te levantes, lo primero que debes buscar es una botella con agua para beberla en abundancia durante todo el día. También las infusiones de hierbas son de gran ayuda, pero sin agregarles azúcar.

Dormir

Un buen descanso ayuda a tu musculatura a recuperarse, mejora tu humor y tu aspecto físico, te ayuda a rendir más y a prevenir enfermedades.

Publicidad

Debido a esto, si despiertas y tu cabeza aún da vueltas, lo mejor será que vuelvas a la cama y sigas descansado. Definitivamente luego te sentirás mejor.

Vitamina C

La vitamina C tiene propiedades antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres que se liberan cuando nuestro organismo “se está desintoxicando”, por esta razón si consumimos alimentos ricos en ella nuestro cuerpo se recuperará más fácilmente.

Publicidad

¿Beber agua ayuda a evitar el chuchaqui por consumir alcohol?

Según la publicación, esta vitamina ayuda además al hígado a metabolizar el alcohol, así que lo eliminaremos antes. Las naranjas, kiwis, frutos del bosque, entre otras, son una gran opción para consumir un día de resaca.

Dile no al café

Hablamos de que la hidratación es importante cuando estamos con resaca y, al café ser un diurético, lo único que hará es hacer que pierdas aún más agua.

A esto se suma el que también es un estimulante gástrico, así que en lugar de “asentar” tu estómago, hará que sientas una revolución. Si te antojas de una bebida caliente, opta por el té o un caldo de verduras.

Vitamina B12

Si ya estás de resaca como si crees que hoy vas a tomar una copa de más, incluye alimentos como huevos, lácteos, carne o pescado en tu menú. Son ricos en vitamina B12 y te ayudarán a superar “el día siguiente”.

Publicidad

5 remedios caseros para aliviar la resaca

En el artículo se señala que la vitamina B12 es ideal para ayudar a eliminar más rápidamente el alcohol de tu cuerpo a través de la orina. (I)