Los pimientos, a más de poseer un delicioso sabor, cuentan con múltiples beneficios para el organismo, por lo que los especialistas recomiendan su consumo regularmente.

Las propiedades de estos son múltiples. La nutricionista Sthefania Esparza señala que contienen una gran cantidad de vitaminas (A, C, B9, B6, K, E), minerales (potasio, hierro), son bajos en calorías y poseen fibra.

¿Conoces los maravillosos beneficios que genera el comer papaya a diario?

“Tienen compuestos importantes que son los carotenoides como la capxantina, violaxantina, luteína, quercetina y luteolina. Estos compuestos son antioxidantes que ayudan a la salud visual y a prevenir enfermedades cardiovasculares y el cáncer”, afirma la experta.

Aunque todos pueden consumirlos a cualquier edad, deben evitarlo crudo personas con colitis/síndrome de intestino irritable o que tengan gastritis. Los pacientes renales o alérgicos también deben tener precaución si los incluyen en su dieta.

¿Cuáles son los beneficios de comer un limón todos los días?

En cuanto a qué pimientos son más beneficiosos, la especialista señala que todos poseen ventajas para el organismo. “El color dependerá de cuán maduro o verde esté el pimiento. Lo que los diferencia es que a medida que van madurando, también cambia su composición nutricional y algunos nutrientes predominan más con los pimientos rojos, naranjas o amarillos, como los carotenoides o la vitamina C”, señala.

Los pimientos son bajos en calorías, por lo que se recomienda su consumo. Imagen: Pixabay

Agrega que no hay ninguna patología que contraindique el consumo de pimiento a diario y, más bien, su consumo frecuente puede generar diversos beneficios al organismo. A continuación, cinco de ellos:

  • Ayuda a la formación de glóbulos rojos
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Favorece la coagulación de la sangre
  • Contribuye a la salud ósea
  • Provee ácido fólico, tan importante en el embarazo (I)