La Universidad de Harvard es la más antigua de Estados Unidos y una de las instituciones más prestigiosas en el mundo. Por casi cuatro siglos, la universidad se ha dedicado a la formación de estudiantes en distintos campos de estudio en su campus de Boston, Massachusetts.

La rigurosidad académica de la institución, los requisitos que tienen que cumplir los aplicantes y las altas tarifas han convertido a Harvard en una universidad casi inalcanzable para muchos estudiantes. Sin embargo, con la digitalización de los estudios, la universidad es más accesible que nunca.

Harvard ofrece al menos un centenar de cursos gratuitos y en línea, para los que no se necesitan ningún requisito previo, excepto hablar inglés.

Publicidad

El único valor a pagar es opcional: solo los que desean obtener un certificado de participación en el curso deben hacerlo. El certificado se da a quienes terminen el curso y todas las actividades satisfactoriamente y a tiempo, y a quienes hayan pagado la suma indicada.

A continuación algunos de los cursos gratuitos de Harvard, que lanza en colaboración con la plataforma educativa edX. Los cursos inician en febrero, pero el plazo de vencimiento para aplicar al certificado depende de cada programa y los alumnos inscritos pueden avanzar con las clases de forma independiente

Informática

Ciencia y Medicina

Arte y Cultura

Humanidades

Política y Derecho

Para acceder a los cursos debes crear una cuenta en edX e inscribirte en los que elijas. No hay límite para la cantidad de cursos en los que puedes inscribirte, pero cada uno de ellos demanda atención y horas de trabajo de parte de los estudiantes. (I)