Los zapatos de tacón representan un accesorio indispensable para las mujeres, pues son capaces de hacer que se sientan seguras y hermosas.
Estos símbolos de la feminidad son vitales para el día a día y, a pesar de esto, ninguna mujer nace con la habilidad innata de usarlos, así que para aprender a caminar con ellos, fíjate en la siguiente guía.
Publicidad
Trucos para caminar con tacones altos
Inicia poco a poco
Según la revista Glamour, los expertos coinciden en que las novatas deben entrenar sus pies para que estos puedan ser pilares del peso corporal.
Recomiendan que se inicien con tacones de aproximadamente 1.5 centímetros para ir subiendo de nivel progresivamente.
Publicidad
Usa plataformas
Aunque se puedan ver más altos que los stilettos, las plataformas en realidad restan altura al tacón, así que la presión sobre tus pies es menor.
La altura importa
La recomendación de ortopedistas es no excederse de los 3.5 centímetros para evitar accidentes, pero si deseas verte alta, puedes optar por las plataformas, aprovechando que son tendencia actual.
Siempre practica
Cada vez que tengas la oportunidad, practica desde la seguridad de tu hogar, esto ayudará a que el calzado se adapte a la forma de tus pies.
Zapatos cómodos y fáciles de calzar, los preferidos en el mundo pospandemia
Rodillas y caderas
Aunque no lo creas, para caminar de forma segura con tacones es vital dar pasos pequeños, sin doblar mucho las rodillas y mantener las caderas tan estáticas como sea posible.
Espalda recta
Los tacones también ayudan a mejorar la postura, pues debes mantener la espalda recta y los hombros alineados para poder verte elegante ¡Puedes practicar caminando con un libro sobre la cabeza!
Talón y punta
Las personas suelen caminar apoyando primero el talón y luego la punta del pie, lo que se debe mantener cuando usas zapatos altos para tener más equilibrio.
Línea recta
También puedes practicar caminar en una línea recta usando tacones, pues este es el secreto de las mejores modelos de pasarela pare verse sofisticadas.
Recuerda descansar
Este truco es indispensable para que tus pies se relajen de soportar tu peso. Eso sí, evita quitarte los zapatos porque luego será algo incómodo volverlos a usar.
Las trampas son válidas
Una pequeña trampilla sería usar plantillas o almohadillas de silicón para soportar la suela de los zapatos.
(E)
Te recomendamos estas noticias
- La candente sesión de Jennifer Lopez y su foto al desnudo con la que promociona la línea de zapatos diseñados por ella
- Aprende los trucos para combinar tus jeans blancos y que puedas lucir más joven después de los 50 años
- ¿Tus zapatos nuevos te lastiman los pies? Con estos trucos podrás estirarlos y disfrutar la comodidad