Cortes de pelo hechos en casa, manicura inspirada en colores estridentes, maquillaje que nos remonta a los 80. El 2021 trae consigo una serie de tendencias osadas y listas para adaptar en el mundo de la belleza, y acá las presentamos en detalle.

Cortes DIY y Bobs!

Gracias al confinamiento muchas personas se acostumbraron a la idea de probar cortarse el pelo en casa con la ayuda de tutoriales. Eso por defecto ha hecho que las pasarelas hayan querido reflejar alternativas poco complejas para mostrar distintos cortes en modelos, que parecían hechos con una tijera casera.

Algunos con capas bien planteadas, otros muy cortos casi simulando el corte de la famosa película Amelie (protagonizada por Audrey Tatou), y en algunos casos con flequillos improvisados de poco mantenimiento a largo plazo.

Es por ello que este 2021 se sugiere cabello corto, sin mucha definición en cuanto a capas o flequillo, y con poco tecnicismo para lograrlo.

Publicidad

Maquillaje a todo color

Los 80′ han sido reconocidos como los años más coloridos de la moda. Las estridencias en las paletas de sombra, el smokey Eye que ampliaba la mirada, los labios en colores como fucsia o rojo que cautivaban.

Y así es como entre algunas de las tendencias nos encontraremos nuevamente con ese tipo de maquillaje. Si bien no todas las pasarelas han propuesto algo súper recargado, es una gran mayoría la que ha decidido jugar con los colores fuertes y ojos bien rasgados.

Por otro lado está el efecto cautivante de unos labios rojos que llamen la atención a como de lugar. Por supuesto, para quienes desean complementarlo con un look neutro.

Francés de colores

El tradicional pintado de uñas “francés” ha variado su estilo. Ahora se trata de reemplazar el tono pastel de la uña por algún color fuerte, y la línea del francés mucho más mínima e imperceptible. Aunque está la versión de dejar la uña completa con apenas una capa de brillo y el borde superior pintarlo en un color muy estridente.

Adiós rímel!

El rímel o mascara de pestañas ha sido lejos el cosmético favorito de toda mujer. Sin embargo este año se propone el uso de un sérum para lograr unas pestañas tupidas y muy bien definidas. Estos sérum para pestañas están causando furor en Europa, y se recomienda aplicarlos por las noches, tal como si se tratara de un tratamiento capilar solo que para fortalecer y definir el crecimiento sano de las pestañas.

Viendo toda la gama de tendencias 2021, ¿hay alguna con la cual te quedes para adaptar?