Puede ser que usted haya visto a algunas de sus estrellas favoritas como Britney Spears, Beyoncé o Kendall Jenner usándolos, son los scarf tops y su nombre en español quiere decir tops de bufanda. Para esta tendencia lo que va a necesitar es conseguir justamente una bufanda o un pañuelo lo suficientemente grande como para poder jugar con él. La clave está en la creatividad, ya que con la pieza se pueden crear varios amarres que darán un estilo diferente en cada intento.

En primer lugar puede poner la tela por detrás de la espalda, los extremos deben quedar por delante y el siguiente paso será cruzarlo en forma de X por el busto. Así logrará un modelo que se encuentra en plena tendencia.

Andrea Patiño Rodas es una de las creadoras de la tienda La Fête, ubicada en Entre Ríos, en la vía a Samborondón. El lugar ofrece prendas de este estilo, claro que más producidas y con un encanto en los detalles. Ella menciona que decidieron implementar “prendas versátiles que le permitan a la mujer sentirse fresca y cómoda de acuerdo a sus gustos, otorgando la posibilidad de obtener varios modelos en una sola prenda, la creatividad es la clave principal para imponer la moda”.

Lo importante de la tendencia que ha llegado es que de manera consciente o inconsciente aporta a la moda ecológica, pues cumple con la condición de reutilizar la prenda varias veces y de diferentes formas, lo que da la oportunidad de que se la aproveche de mejor manera y no tener que invertir en varios artículos del mismo tipo cuando con una se pueden sacar múltiples modelos.

Publicidad

Mónica Crespo, conocida como Monicute en las redes sociales, es influencer y dueña de la marca local Emecé (ubicada en el centro comercial Buena Vista Plaza, vía a Samborondón). Ella apunta que “es una tendencia que vuelve de los 2000, se vio en artistas como Beyoncé, Britney Spears, Jennifer Aniston. Desde el 2019 ya comenzamos a verla nuevamente en las influencers y poco a poco en tiendas. Es una tendencia versátil, hoy en día buscamos ropa cómoda y cool, fácil de usar y los pañuelos se pueden usar para todo”.

En Emecé cuentan con una variedad de tops y aunque los scarf tops no se encuentran en su catálogo principal, si usted se contacta con la tienda lo pueden realizar para usted bajo pedido, lo cual le da la oportunidad de hacerlo perfecto, a su medida.

Otras formas de usar los pañuelos

Monicute nos guía en el proceso: “Se usan como bandanas en el pelo, muy de moda ahora, también como accesorio en las carteras. En forma de top puedes usarla como halter top (las blusas que se amarran detrás del cuello), también como estables amarrado adelante como un bikini top, doblado de forma triangular amarrado por la espalda. Si el pañuelo es grande incluso se puede usar como blusa one shoulder o halter amarrada en el cuello”.

¿Para quiénes es este estilo?

“Las prendas son creadas para todo tipo de mujer, porque no existe barrera ni impedimento para poder expresar nuestro estilo. Porque tú haces a la ropa, no la ropa a ti, es decir, la personalidad que le das la impones tú misma”, sostiene Andrea Patiño Rodas.

Los scarf tops suelen mostrar piel, el encanto son los escotes que se forman por todos lados alrededor de la parte superior del cuerpo, de modo que esta tendencia es para usted si está dispuesta a hacerla suya con personalidad y comodidad, es lo único necesario.

¿Qué prendas inferiores le van?

Al ser tops altos pueden apuntar a los cortes high waisted o de tiro alto. Los pantalones a la cintura y de basta ancha son uno de los favoritos para combinar con los scarf tops. “En lo personal me encanta cómo se ve con faldas midi denim, lo veo bastante combinado con jeans high waisted de basta ancha para algo más casual; o si vas a la playa, o buscas un look relajado, quedaría bien con alguna falda corta o short. Siento que es una prenda que juega bastante con la personalidad y actitud de las personas, va más por el lado de ser creativo y ver cómo la usamos”, indica Monicute (Mónica Crespo).

Telas que se recomiendan para los ‘scarf tops’:

1) Seda.

2) Telas estampadas.

3) Evitar las telas de color blanco (ya que este estilo de top no se suele usar con sostén). (E)