La moda es una aliada de todas las mujeres, y con algunos trucos y consejos, podemos conseguir una figura estilizada y lucir más alta. Aquí te presentamos los cinco consejos de expertos para que puedas realzar tu figura.

Qué vestir para verte más alta

1. Pantalones largos y cortes rectos

Un pantalón ‘palazzo’ y una camisa en tono camel son parte del nuevo guardarropas fresco para el día a día.

Los pantalones estilo palazzo han tomado popularidad en los últimos años, y no es solo por su elegancia y estilo, sino también por su habilidad para lucir bien en todo tipo de cuerpos. Estos pantalones son ideales para lucir más alta, ya que no cortan la pierna y en su mayoría, ocultan los zapatos.

También puedes optar por pantalones o jeans de corte recto hasta los tobillos, que también alargan visualmente las piernas, según Valuna.

Publicidad

2. Evita las rayas horizontales

Recuerda que las rayas horizontales siempre se usan para ensanchar la figura, así que, si tu objetivo es lucir alta y delgada, prendas con este tipo de estampados causaran el efecto contrario. Opta mejor por piezas unicolor, de franjas verticales o con estampados sutiles.

Carolina Herrera propone el pantalón que mejor le queda a las mujeres de más 60 años y lo puedes llevar hasta los 90

3. Colores neutros para disimular y colores llamativos para resaltar

En cuanto a color, puedes recurrir a otros tonos vivos, vibrantes y pasteles, especial para las ocasiones en las que quieras resaltar aquellas zonas de tu cuerpo que son menos notorias, mientras que los neutros disimulan zonas como las caderas anchas.

Los looks monocromáticos también son una excelente opción para verte estilizada, ya que crean una línea vertical que alarga la figura.

Publicidad

4. Elige el calzado adecuado

Foto: istock.

Los tacones altos son ideales para afinar tus piernas y hacer que el cuerpo se vea más alargado y estilizado, aunque este efecto también lo puedes replicar con zapatillas o bailarinas de punta o punta almendrada, si prefieres estar cómoda.

Además, los zapatos del mismo color que tu pantalón pueden hacerte lucir más alta, mientras que el calzado nude es ideal para faldas o vestidos.

Publicidad

Los errores de estilo que sueles cometer cuando usas sandalias y que Carolina Herrera no te perdonaría

5. Elige prendas de tu talla o entalladas

Camiseta full cut y oversized de Zara (TRF). Las prendas holgadas u "oversized" han ganado popularidad desde el año 2020

Las prendas holgadas pueden estar de moda, pero no son la mejor opción para lucir alta y estilizada. Estas prendas recortan mucho la figura, por lo que es preferible usar piezas de tu talla o entalladas.

(I)

Te recomendamos estas noticias