Las arrugas y líneas de expresión son marcas en nuestra piel que aparecen de manera natural. Todos en algún momento de nuestra vida las vamos a tener, especialmente en el rostro.

Las arrugas comúnmente son marcas que aparecen como signos de envejecimiento. Sin embargo, llevar un estilo de vida poco saludable, no hidratarte, tener una mala alimentación, fumar y exponerte de forma irresponsable al sol, pueden hacer que estas marcas aparezcan de manera prematura.

Existen una gran variedad de tratamientos, cremas y mascarillas para eliminar las arrugas o disimularlas. Todos estos productos comerciales se pueden encontrar en el mercado, pero también existen métodos completamente naturales que podemos aplicar en la comodidad de nuestro hogar.

Revisa si tienes estos síntomas, podrías estar perdiendo colágeno y no lo sabes

Según lo publicado en el portal de salud Semana, se pueden mencionar algunos métodos japoneses recomendados para disminuir las arrugas y líneas de expresión en el área de la boca y labios, o de cierta manera evitar su aparición.

Las arrugas comúnmente son marcas que aparecen como signos de envejecimiento.

Cómo eliminar las arrugas de los labios y la boca

Métodos japoneses

  • Asahi: El asahi o zogan es un masaje rápido (compartido por el cosmetólogo Hiroshi Hisashi) que puede ayudar a eliminar las arrugas de la boca de manera fácil y rápida. El ejercicio consiste en ejercer presión sobre la zona con las yemas de los dedos, con movimientos de arriba hacia abajo. Se debe hacer durante menos de un minuto y esto ayudará a que las líneas de expresión se reduzcan.

Cómo se toma el colágeno hidrolizado para estimular la salud y lozanía de la piel

Los masajes japoneses son excelentes para tonificar la piel del rostro. Foto: Pexels.
  • Shiatu: Con este masaje se puede conseguir un efecto lifting de inmediato en las arrugas de la boca. Solo debes hacer un masaje ligero alrededor de los labios, con movimiento circulares, que comiencen desde el extremo.
  • Saho: Consiste en la limpieza de la cara y su doble hidratación. La persona debe lavarse la cara con dos ingredientes que quiten impurezas al 100% y después, colocar rápidamente una toalla tibia sobre la cara. Solo 30 segundos bastan para que las arrugas en la boca adquieren un efecto rellenado.

(I)

Te recomendamos estas noticias