En la actualidad, existen muchos estudios que revelan la importancia del colágeno en el organismo. Los especialistas indican que esta proteína sirve tanto para el cuidado de la piel, como para los músculos, los tendones, los ligamentos, los huesos y los cartílagos.

Sin embargo, es necesario conocer cuál tipo de colágeno es el indicado para cada zona del cuerpo y para cada malestar.

A pesar de que el colágeno lo produce el cuerpo humano de manera natural, a medida de que pasan los años, y el cuerpo envejece, la producción de esta proteína se va reduciendo gradualmente.

El portal web Cuídate Plus sostiene que a partir de los 40 años, el organismo produce la mitad de colágeno que en la adolescencia, es por ello que comienzan a aparecer las arrugas y molestar las articulaciones.

Publicidad

¿Quieres preparar ácido hialurónico y colágeno caseros? Una forma natural de mantener tu piel tersa y lozana

Qué tipo de colágeno debo tomar para las articulaciones

Aunque existen más de 19 tipos de colágeno, los especialistas dividen esta proteína en cuatro grandes grupos.

Aquí te explicamos cuál es el tipo de colágeno que debes consumir para disminuir tus molestias en las articulaciones y por qué es el correcto.

Combinar colágeno tipo II con el magnesio, es ideal para el buen funcionamiento de los músculos y los ligamentos | Foto: Pexels

El colágeno tipo II

El colágeno tipo II es el indicado para tratar las molestias en los huesos y las articulaciones, pues combinar este tipo de colágeno con el magnesio, es ideal para el buen funcionamiento de los músculos y los ligamentos.

El magnesio es un mineral que interviene en el proceso de formación de las proteínas, por lo que favorece el efecto del colágeno, sostiene el portal web Colnaur.

Publicidad

Cómo se toma el colágeno hidrolizado para estimular la salud y lozanía de la piel

Otra de las maneras con las que se puede aprovechar todos beneficios del colágeno es combinarlo con el ácido hialurónico, pues este también tiene efectos positivos sobre músculos y articulaciones.

Los especialistas sugieren que la dosis diaria de colágeno hidrolizado sea de alrededor de 10 gramos. Sin embargo, es importante consultar con tú médico de confianza antes de comenzar un tratamiento con base de colágeno.

(I)

Te recomendamos estas noticias