Hace un año, Balenciaga lanzó y posteriormente retiró una campaña publicitaria que muchos calificaron de “indecente”, por hacer que niños posaran junto a objetos alusivos al mundo del sadomasoquismo, un problema que llevó a la firma a mantener un bajo perfil en redes sociales por varios meses.

Sin embargo, el dichoso incidente de marketing no evitó que este 2023 la directiva de la casa de moda tomara la iniciativa de relanzarse con una prenda que recuerda a sus seguidores a los controversiales diseños de años anteriores. Se trata nada más y nada menos que las towel skirt o las faldas hechas de toalla de baño.

Tal como informa la página oficial de Balenciaga, la falda pertenece a su nueva colección de Primavera 2024 y se trata de una prenda genderless que cuenta con dos botones y un cinturón de hebilla interno que la mantienen en su lugar, también presenta un corte recto, además de que está fabricada en algodón rizo.

Publicidad

El oscuro y terrible significado de los elementos incluidos en las fotos de la campaña de Balenciaga que retiraron por fuertes criticas de los usuarios

¿Cuánto cuesta la nueva falda toalla de Balenciaga?

El logotipo de Balenciaga bordado a tono en la parte delantera es un detalle distintivo de esta creación, que, de acuerdo a lo publicado por la revista Quién, ya está disponible para realizar la pre-orden y promete dar mucho de que hablar a causa de su humilde precio de 925 dólares.

Es importante resaltar que el objetivo de la prenda es crear un look casual y de alta costura a un objeto cotidiano, pero muchos internautas de plataformas como TikTok e Instagram criticaron con memes y parodias que el diseño es fácilmente imitable al tratarse de una simple toalla de baño.

Carolina Herrera llama “ridículas” a las mujeres de más de 40 que usan cabello largo y resurge la polémica en las redes sociales

En ocasiones anteriores, Balenciaga también ha dejado boquiabierto al público al incluso vender bolsas de basura, en su versión de alta costura, por el increíble monto de 1.400 euros.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias