Es inevitable no soñar con tener el cabello largo, brillante y sedoso. Muchas, desde niñas, admirábamos el cabello de Pocahontas y deseábamos algún día tenerlo así.

A medida que vamos creciendo, nuestro estilo de vida va cambiando. El trabajo, el clima, las ocupaciones y el estrés, hace que dejemos de lado un espacio para cuidar nuestro cabello. Sin embargo, siempre llega ese momento en el que tomamos la decisión de volver a buscar la manera de lucir esa melena soñada.

No hay que hacer magia ni tanto esfuerzo para lograr una cabellera larga y sedosa, ya que existen exfoliantes con ingredientes completamente naturales y que seguramente tenemos en casa.

Publicidad

Remedios caseros para frenar la caída del cabello

Los exfoliantes con ingredientes naturales ayudaran a que el cabello se recupere de todo el daño ocasionado por el tiempo y los abusos, pero lo más importante es ser consecuente con estos tratamientos, así lo reseña el portal Glamour.

Siempre llega ese momento en el que tomamos la decisión de volver a buscar la manera de lucir esa melena soñada.

Exfoliantes naturales para el cabello

Con café

Este exfoliante es ideal para cabellos quebradizos, secos y que no crecen. Solo debes mezclar una cucharada de café en grano, una cuchara de yogur, puré de un trozo de pepino y un par de gotitas de aceite de oliva. Aplícalo en las raíces y distribuye por medio de suaves masajes, luego deja actuar por 10 minutos y retira con abundante agua.

Con miel

Es perfecto para melenas cortas y con exceso de grasa y caspa. Para este exfoliante necesitas dos cucharadas de miel, el zumo de medio limón, la mitad de una pieza de plátano en puré y una cucharadita de aceite de romero. Para aplicarlo debes masajear con movimientos suaves, reposar durante 10 y minutos y enjuagar como de costumbre.

Publicidad

De levadura de cerveza

Usa este exfoliante si tu cabello es kilométrico, con puntas abiertas y con poca hidratación. En un bowl, agrega dos cucharadas de cerveza ½ taza de vinagre de cidra de manzana y un huevo. Mezcla hasta que se vea homogéneo y aplícalo al cuero cabelludo con masajes circulares. Deja actuar por 15 minutos y lava tu cabello con abundante agua.

Cinco factores que provocan la caída del cabello en las mujeres

Los exfoliantes con ingredientes naturales ayudaran a que el cabello se recupere de todo el daño ocasionado por el tiempo y los abusos.

Con avena

Para esto, necesitas licuar ½ taza de avena, ½ taza de infusión de té verde concentrado y la mitad de un aguacate. Masajea suavemente y déjalo por 15 minutos para luego lavar. Este tratamiento es perfecto para cabellos maltratados por el tinte o la plancha.

Publicidad

Con bicarbonato de sodio

Solo necesitas colocar en un recipiente una cucharada de bicarbonato de sodio, dos cucharadas de aloe vera, un trocito de tomate y 1 cucharada de aceite de argán. Aplasta todos los ingredientes con un tenedor, hasta obtener una pasta gránulos finos y coloca en el cabello con movimientos exfoliantes. Enjuaga bien el cabello y finaliza aplicando acondicionador.

(I)

Te recomendamos estas noticias